Las tendencias de digitalización para el siguiente año, se observará al menos un incremento notable en rubros relacionados con la digitalización.
El 2020 será recordado como el año en el que además de las implicaciones de salud por Covid-19 conocidas por todos que afectaron a la población mundial, también fue la etapa en la que muchas tecnologías encontraron un escenario perfecto para abrirse paso y consolidar su aceptación e implementación en usuarios y empresas de todo tipo.
Durante los últimos nueve meses, tecnologías de información experimentaron una aceleración sin precedentes. Tan solo de marzo a diciembre del año pasado, la videoconferencia vio su mejor época de crecimiento, pues dejó de ser una herramienta opcional de colaboración a distancia para convertirse ahora en la principal forma de trabajo a diario para ejecutivos de todo el mundo.
La digitalización empresarial experimentó una importante aceleración, ya que si bien es cierto que en años anteriores la digitalización de documentos no era algo en lo que las empresas consideraran invertir, sin embargo, de acuerdo con datos de Kodak Alaris este panorama también ha cambiado puesto que actualmente 70% de las organizaciones entienden que la captura inteligente de datos será un factor clave para su transformación digital exitosa.
El comercio electrónico que por muchos años intentó despuntar y ser confiable para la mayoría de la población, hoy es sin duda la principal forma en la que los usuarios compran a través de internet. De acuerdo con el Estudio de Hábitos de la Asociación de Internet MX, tan solo en 2019 14% de los usuarios de internet en México realizaron alguna compra a través de la red, a partir de interactuar con la publicidad en línea, sin embargo, para 2020 la cifra incrementó a un 68% de compradores que realizaron alguna adquisición en línea.
Qué esperamos para 2021
Con base en el estudio realizado por la empresa mencionada, se observará al menos un incremento notable en los siguientes rubros relacionados con la digitalización:
- Incremento la adquisición de tecnologías de digitalización inteligente de documentos.
- Actualmente al menos 64% de las organizaciones cuentan con proyectos de captura inteligente para el siguiente año.
- 72% de las empresas expresan que el escaneo de documentos es el factor más importante de captura estratégica de datos para el siguiente año.
- Migrar de una captura “básica” de datos a una inteligente, es claramente hoy una prioridad en la mayoría de las empresas.
El incremento en los datos que las empresas recibirán y emitirán durante 2021 experimentará un aumento sin precedentes en más del 40%. Aquellas empresas que no implementen soluciones de digitalización inteligente podrían experimentar un caos de datos que retrase sus procesos de negocio y disminuya su competitividad.
En este mismo sentido sin duda, el almacenamiento será un factor clave y determinante para tener segura y disponible la información digitalizada.
Hoy más que nunca es vital que los datos se capturen correctamente y la información que sea enviada a los sistemas de administración lo más rápido posible. Todo esto bajo un ecosistema digital seguro que entregue la información a los puestos clave de la organización.
Fuente: Sandra Gálvez, Marketing Manager Latam de Kodak Alaris
Por: Beatriz Canales
Directora Editorial