De acuerdo a un estudio llamado “Consumo de música vía streaming en 2021”, fueron revelados los resultados en los que se muestra que la plataforma de música por streaming, Spotify, es la más grande en el país, pues su ventaja dominante es enorme.
Según con la consultora que realizó dicho estudio, informó que México es dominado con 85.8% por Spotify, con base en el mercado de música, lo que equivale a más de cuatro quintas partes del total de suscriptores, que en números reales da como resultado un total de 13 millones.
No obstante, entre esos 13 millones también se encuentran los usuarios que pertenecen a Spotify de manera gratuita, aquellos que no cuentan con una suscripción Premium, pues el poder disfrutar de tu música sin anuncios es un aspecto de formar parte al gran poder que tiene en su mercado.
Aquí te mostramos los números de cómo es que Spotify está arrasando con otras plataformas.
- YouTube Music: esta plataforma es quien compite de manera más “cercana” con una cuota de 3.1%
- Apple Music: es quien se encuentra en el número 3 de la lista, con una cuota de 3.0%
- Prime Music: la plataforma correspondiente a Amazon, cuenta con un mínimo porcentaje de 1.7%
El resto de las apps ocupan un 6.4%, dividido en diversas plataformas, un ejemplo de ello es la app Deezer, quien cuenta con 1.6% de cuota.
Algunos otros datos es que los suscriptores ingresan a estas plataformas digitales 5.6 días, de los que el 67% lo realiza a diario, así como el hecho de que al menos para el 90%, los teléfonos inteligentes siguen sido su canal de acceso favorito, luego de la Smart TV y la computadora, ocupando un 14% cada una.
No sin olvidar aquel año 2016, en el que el poder de Spotify, sobre el mercado de streaming de Música en México, pues la plataforma sostenía un 64.1% de cuota, así como, el que ahora es YouTube Music, antes Google Play Music, contaba con 12.3%, siendo 4 veces más a sus números que esta vez tiene.
Dicha superioridad, al menos en México ha ido en aumento pues en camino a concluir el 2019 contaba con una cuota de 84.8%, pese a disminuir en 2020, 4.1%, sin importar estos números este pasado 2021, se volvió a encaminar al ascenso, recuperando aún más de lo perdido.
Con información de Consultora The CIU