“Todo gran camino comienza con un paso, no con el temor de lo que podemos lograr.”
¿Considera que la innovación es fundamental para el éxito de las empresas, pero que está fuera de su alcance?, ¿No tiene los grandes capitales o no tiene acceso a fondos de gobierno?
Si usted visualiza la innovación en su organización como algo distante o no imagina cercano el día en que estuviera solicitando una patente o desarrollando un prototipo de un cohete intergaláctico. ¡Le tengo buenas noticias! Si bien, éstas son potencialmente innovaciones, no es la única forma de innovar. Las empresas que innovan son aquellas que se atreven a hacer las cosas de una manera diferente.
Imagínese aplicar en su proceso productivo una máquina que le ha costado un décimo que a su competencia o revolucionar un mercado de señalizaciones como una empresa productora de hormas para calzado. Éstas son innovaciones que han realizado empresas mexicanas sin necesidad de una inversión mayor. Posiblemente lo que usted necesite primero, es aprender a identificar la innovación en su organización. Una vez que la identifique, podrá entonces hacer un diagnóstico y trazar una ruta de evolución para su organización.