¿Su Organización es capaz de innovar? ¡Identifique por dónde comenzar ¡

Por Karim Ramos

octubre 17, 2014

“Todo gran camino comienza con un paso, no con el temor de lo que podemos lograr.”

 

¿Considera que la innovación es fundamental para el éxito de las empresas, pero que está fuera de su alcance?, ¿No tiene los grandes capitales o no tiene acceso a fondos de gobierno?
Si usted visualiza la innovación en su organización como algo distante o no imagina cercano el día en que estuviera solicitando una patente o desarrollando un prototipo de un cohete intergaláctico. ¡Le tengo buenas noticias! Si bien, éstas son potencialmente innovaciones, no es la única forma de innovar. Las empresas que innovan son aquellas que se atreven a hacer las cosas de una manera diferente.
Imagínese aplicar en su proceso productivo una máquina que le ha costado un décimo que a su competencia o revolucionar un mercado de señalizaciones como una empresa productora de hormas para calzado. Éstas son innovaciones que han realizado empresas mexicanas sin necesidad de una inversión mayor. Posiblemente lo que usted necesite primero, es aprender a identificar la innovación en su organización. Una vez que la identifique, podrá entonces hacer un diagnóstico y trazar una ruta de evolución para su organización. 

Por: Dr. Guillermo Granados
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Octubre en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.