Cómo superar una crisis financiera
31 diciembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

Cómo superar una crisis financiera - Cómo superar una crisis financiera

Ninguna empresa está exenta  a pasar por una mala etapa ya sea por factores sociales, políticos o económicos, así como una mala administración. Sin embargo las pequeñas y medianas empresas son las que corren mayor riesgo al no adaptarse y superar estas crisis.

Para lograr la pertenencia de la pyme tienes que trabajar en estos puntos:

·     Revisa tus gastos
Antes de realizar cualquier compra,contratar personal, debes evaluar si realmente es necesario y si cuentas con los recursos suficientes para hacerlo.

·     Revisa tu inventario
Si vendes productos o artículos es importante tener en claro el inventario de tu empresa así puedes aprovechar para vender y deshacerte de algunos que te sobren son desperdiciarlos, incluso negociar con otras empresas para hacer un intercambio de producto.

·     Disminuye tus costos
Disminuir los costos no quiere decir que se reduzca la calidad del producto ya que esto traería consigo un impacto negativo, lo importante es evaluar de qué manera vender un producto más barato pero manteniendo ciertas propiedades para no perder la preferencia de los clientes. 

·     Plazos de financiación con los proveedores
Hablar con tus proveedores de la situación en la que se encuentra tu empresa y así puedan darte plazos para cubrir los pagos, así podrás tener un tiempo para reestructurar las finanzas de tu empresa.

·     Quitar gastos no prioritarios
Gastar en publicidad o manejo de redes sociales es importante, sin embargo en una crisis son los primeros gastos que se deben recortar.

Foto de Maria 5 150x150 - Cómo superar una crisis financiera

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Cómo superar una crisis financiera”