SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Fraudes financieros, difamaciones o extorsiones son resultado del phishing

En el mundo cada cuatro segundos una persona es víctima de robo de identidad; en México se considera que como resultado de dicha situa­ción se invierte un total de 600 horas, donde la perso­na puede llegar a desembolsar hasta 300 mil pesos durante el proceso de aclaración, reveló en entre­vista Alfonso Flores, director General de CPP México.

De la misma forma, Alfonso Flores señaló que nuestro país ocupa el octavo lugar mundial en el robo de identidad, por lo que es necesario que tanto personas como empresas estén protegidas, tanto en medios físicos como en la forma digital, donde CPP posee experiencia para resolver y prevenir la suplantación.

La manera de cometer este delito se hizo más sofis­ticada, uno de ellos es el denominado phishing, el cual busca extraer la mayor cantidad de información de personas o empresas para suplantar su identidad y cometer delitos, con fines económicos.

Jesús Consuelos García, titular de la Unidad de Seguridad de la Información de Infotec, explicó que el robo de identidad, debe ser entendido como una su­plantación o duplicidad de la identidad de un individuo o empresa, lo cual con la tecnología actual es relativa­mente fácil.

Por su parte, Juan Pinacho, socio de Consultoría de Tecnologías de Información en Deloitte México, definió el robo de identidad como: “La suplantación de una persona o empresa por otra, regularmente para obte­ner beneficios de manera ilícita”.

Por: Sergio Sánchez Sánchez

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Septiembre en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...