En los últimos años se ha visto un incremento en la población que está más consciente del cambio climático y el impacto que tiene en el estilo de vida de las personas, por ello el enfoque del término Sustentabilidad ha ido sufriendo algunos cambios a lo largo del tiempo.
Entendemos por sustentabilidad, como un proceso cuya finalidad es encontrar el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales. A lo largo de la historia, el ser humano ha degradado los recursos naturales de tal forma que actualmente es necesario procurar y planear de manera cuidadosa el consumo de estos para garantizar su existencia en las futuras generaciones.
A partir de esto, se ha notado una creciente tendencia en los consumidores que se inclinan por productos sustentables y amigables con el medio ambiente. Cabe destacar que, en los últimos años, la pandemia generada por Covid-19 ha ocasionado el desafortunado cierre de múltiples empresas, lo que significa una pequeña oportunidad para reinventar las Cadenas de Suministro con la incorporación de prácticas sustentables y el uso de herramientas tecnológicas que eficienticen la operación.
Un estudio realizado en el 2017 por Unilever, reveló que el 33% de los consumidores de aquel momento, ya consumía marcas que tuvieran una cadena de suministro sustentable, número que incrementó significativa[1]mente al 79% de los consumidores en el 2020.
Por: José Ambe Attar,
CEO LDM Empowering
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