Talento que trasciende gracias a tu trabajo
9 septiembre 2019
Autor:
Sección: PYMES

FOTO 2 PYMES 1024x614 - Talento que trasciende gracias a tu trabajo

Se trata de que cada individuo descubra desde lo más profundo de sí que, a través de su trabajo está contribuyendo para lograr que el mundo sea un mejor lugar.

¿Alguna vez se ha puesto a pensar el impacto que tiene el trabajo que realiza? ¿Se ha detenido a analizar qué sucede después de que termina de hacer sus actividades y a dónde llegan los resultados de estas?

Las personas, al igual que las empresas, desarrollan a lo largo de su historia un interminable número de actividades, a través de las cuales buscan brindar un producto o servicio que satisfaga una necesidad específica, sin embargo, a pesar de que muchas organizaciones logran ofrecer una solución a esa necesidad identificada, no son capaces de transmitir a sus colaboradores la importancia y trascendencia que tiene el trabajo que realizan con su talento aplicado.

Descubrir la trascendencia que tiene y el impacto que genera el talento aplicado de alguien es un acto de reflexión y análisis, por lo tanto, los primeros interesados en hacer este ejercicio deben ser los gerentes, directores y dueños de empresas.

Hablar de talento y trabajo que vale y que trasciende es concentrarse en las personas que colaboran en la organización; es ayudar a los colaboradores de todos los niveles sin importar el puesto o la jerarquía que ocupan a que identifiquen y valoren lo que hacen.

No se trata simplemente de decir que su trabajo está bien hecho o de poner una palomita en la lista de tareas cumplidas, se trata de que cada individuo descubra desde lo más profundo de sí que, a través de su trabajo, está contribuyendo para lograr que el mundo sea un lugar mejor.

Cuando los empleados de una empresa asimilan que el trabajo que realizan es importante más allá de la propia organización para la que trabajan, descubren que su labor trasciende, por lo tanto, esto motiva a la persona y lo impulsa a hacer las cosas cada vez mejor.

Trabajo significativo

Para ejemplificar este punto, quiero compartirle un pequeño resumen del libro Gung Ho, escrito por Ken Blanchard, que significa “a la carga” en chino, dentro de este libro se presentan los relatos de algunos ejemplos tomados del comportamiento de ciertos animales, que, aplicados al comportamiento humano en el trabajo y en la vida general, permiten hacer del trabajo una actividad motivadora, productiva y satisfactoria.

El primer relato se refiere al espíritu de la ardilla que contribuye en gran medida a la motivación personal; la energía natural de las ardillas hace que con mucha pasión recojan frutos que almacenan como alimento en los meses de invierno, la pregunta aquí es: ¿Por quélas ardillas trabajan tan duro en esta labor de recolección? Porque reúnen alimentos para ellas y para los demás, realizan un trabajo que vale la pena, su trabajo es significativo, tiene sentido, las ardillas se sienten motivadas con su trabajo, ya que además es un trabajo reconocido y busca un objetivo común.

FOTO ROSS 3 200x300 - Talento que trasciende gracias a tu trabajo

 

Por: Mtra. Rosalinda Pizarro Santos, Directora General. Espacio Empresarial México.

 

Sello septiembre - Talento que trasciende gracias a tu trabajo


Comentarios
No hay comentarios en “Talento que trasciende gracias a tu trabajo”