Ahora más que nunca, dinámicas de integración de los empleados serán de gran ayuda para generar un buen ambiente de trabajo.
Durante los últimos dos años los colaboradores de todas las empresas, en todos los niveles, se vieron sumergidos en una serie de repentinas transformaciones que pusieron a prueba su capacidad de resiliencia y de adaptación, a cambios como el trabajo a distancia en confinamiento.
Para la firma especializada en tecnología de gestión, Cegid Meta4, los desafíos que una crisis sanitaria conlleva, han sido mejor afrontadas por aquellas empresas que previamente se enfocaron en la gestión de su cultura corporativa.
Un buen inicio puede ser emprender una dinámica de Team Building para este regreso, en el que para muchas empresas será el inicio del esquema de trabajo híbrido, es decir, a distancia y presencial. Pero en el que ahora más que nunca dinámicas de integración de los empleados serán de gran ayuda para generar un buen ambiente de trabajo, mejorar la comunicación, la motivación y la productividad.
A través de actividades alineadas con los valores y cultura corporativa, que generen empatía, confianza y comunicación, se pueden integrar equipos comprometidos y colaborativos, que ofrezcan grandes resultados para el negocio. Este retorno a la presencialidad puede ser el comienzo de un círculo virtuoso en el que las buenas condiciones de trabajo, una cultura corporativa arraigada y una bien posicionada marca empleadora, comprometa a ambas partes y contribuya a superar cualquier reto.
Nuevamente, la tecnología será un gran aliado en esta nueva etapa para las empresas y los responsables de RR.HH. que busquen facilitar y agilizar la digitalización de procesos, así como cumplir con el objetivo de potenciar y desarrollar al talento y, por consiguiente, el negocio en general.
Información obtenida de: Cegid Meta