El Teatro, resistencia y resiliencia contra el Covid-19
6 junio 2020
Autor:
Sección: Cultura

culturaJunio - El Teatro, resistencia y resiliencia contra el Covid-19

El universo teatral, aprovecha el uso de las redes sociales y el soporte de la tecnología.

El Teatro como expresión viva de la cultura en el mundo, se vio opacado por la pandemia más importante en loq ue va del siglo, y es que los escenarios bajaron las cortinas y se impuso un cambio radical de la vida cotidiana, incluyendo las actividades artísticas y culturales. Renta, servicios y sueldos, representan las más naturales preocupaciones de la comunidad que, sin embargo, ha demostrado creatividad y resiliencia como modo de afrontar los problemas.

La Red de Espacios Culturales Independientes Organizados de Ciudad de México (RECIO) calculó en comunicado reciente, pérdidas de unos 10 millones de pesos hasta el 20 de abril. Asimismo, de forma proactiva publicó un documento llamado “25 medidas económicas para atender el impacto de la crisis del Covid-19 en el sec- tor de las Artes Escénicas”, disponible en su página de facebook.

Al momento del cierre de esta edición, los Recursos Humanos que sobrevivían por amor al universo teatral han colapsado, pero no todo está perdido. Ese espectáculo que requiere de la experiencia en vivo no ha tocado fondo. Aunque en las últimas décadas sus espacios no solían rebozar de público, siempre ha demostrado sobrevivir contra viento y marea.

AlejandroGamboa 150x150 - El Teatro, resistencia y resiliencia contra el Covid-19

 

Por: J. Alejandro Gamboa.

 

 

 

Sello Junio 2020 1 - El Teatro, resistencia y resiliencia contra el Covid-19

 


Comentarios
No hay comentarios en “El Teatro, resistencia y resiliencia contra el Covid-19”