Tecnología fomenta productividad en equipos de trabajo remoto

Se ha identificado que, para muchos colaboradores que trabajan a distancia es posible concentrarse en las tareas que son prioridad.

Cuando describimos a una persona productiva, es habitual decir que se encuentra constantemente ocupada realizando diferentes tareas, cumpliendo plazos y sumergida en una montaña de deberes que parece no tener fin. Erróneamente creemos que estar ocupados trabajando arduamente es lo mismo que ser productivos, pero no es así.

La verdadera productividad significa no padecer por fechas límite ni retrasar las actividades del día, semana, mes o año para ser capaces de terminar tareas pendientes. Contrariamente a lo que creemos, alguien productivo, suele adelantarse a lo programado.

Además, ser productivo consiste en terminar varias tareas utilizando la menor cantidad de recursos posible, incluido el tiempo. Pero ahora, las empresas enfrentan un nuevo reto, aumentar la productividad de los empleados que trabajan de manera remota. La buena noticia es que es un objetivo alcanzable.

Se ha identificado que, para muchos colaboradores que trabajan a distancia es posible concentrarse en las tareas que son prioridad. Pasan menos tiempo en reuniones largas y más tiempo interactuando con clientes.

Cegid Meta4 enfocada a soluciones cloud de Nómina y Talento, considera que para gestionar equipos de trabajo a distancia es recomendable usar herramientas tecnológicas que contribuyan a:

  • Asegurar comunicación y conectividad necesaria para crear un entorno de trabajo amigable y flexible, a pesar de las distancias físicas entre los integrantes de los equipos.
  • Garantizar disponibilidad de información en la nube, para reducir el tiempo en la gestión de correos electrónicos y tener acceso a datos en tiempo real, todo en condiciones de máxima seguridad.
  • Agendar reuniones por videollamadas para asuntos importantes cuando no es suficiente con un email o un mensaje instantáneo, es recomendable contar con una herramienta que facilite iniciar una conversación de forma los más natural posible como se produciría en una oficina tradicional.
  • Evaluar el desempeño paramedir los niveles de productividad dentro de la empresa, mediante objetivos de rendimiento individuales basados en el desarrollo personal propio, así como los objetivos de negocio generales.

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