Los avances tecnológicos han hecho que muchos procesos se eficienten, sin embrago, no es todo el uso que se le puede dar a esta, por ejemplo: SmartFilms, el afamado festival de cine hecho exclusivamente con celulares, junto con Novartis, a través de su división de oncología, lanzan una innovadora categoría: Reto al Guion.
La Categoría Reto al Guion, que busca convertirse en un innovador espacio dirigido a quienes buscan potencializar su talento y ser parte de la creación de una serie web hecha con celulares, aparatos que se ha convertido en una herramienta capaz de impulsar la creatividad e innovación en las personas, también resulta una manera eficaz y eficiente de revolucionar la manera de narrar las vivencias cotidianas e inquietudes de quienes los usan.
Para así crear conciencia y empatía hacia las personas que sufren cáncer, el guion ganador obtendrá un reconocimiento por 80,000.00 MXN que se dividirá de la siguiente forma: 50,000.00 MXN en efectivo y 30,000 MXN correspondientes a la firma de un contrato para la realización de los 4 capítulos restantes, de la mano del escritor colombiano Mauricio Navas. El GUION SELECCIONADO se dará a conocer el día 5 de octubre en la premiación de SmartFilms México edición 2019. La serie web se lanzará en la 3ª edición del festival.
Por: Fernando Becerril
Reportero