Tecnología que impulsa la gestión de activos en el Sector Manufactura

Por Karim Ramos

julio 12, 2014

«La tecnología adecuada para cada situación, dependerá de la fuente y el uso de cada categoría de información.»

La estrategia de administración de activos tiene como principal objetivo el control, administración y optimización de activos clave en instalaciones de manufactura. La tecnología de administración de activos móviles proporciona un medio para incrementar la eficiencia y la reducción de costos asociados, y cada vez son más los fabricantes que adoptan la integración tecnológica como estrategia. En tiempos de incertidumbre económica, los fabricantes se ven obligados a postergar sus inversiones de capital y suelen centrar sus esfuerzos en prolongar la vida útil de sus activos ya algo obsoletos.

No obstante, conseguir las herramientas y los repuestos requeridos para el mantenimiento de estos activos se vuelve cada vez más difícil y costoso, lo que a su vez hace que mantener niveles aceptables de calidad y productividad sea todo un desafío. Las tecnologías móviles brindan a los fabricantes la posibilidad de recopilar datos ejecutables de distintos activos, tomar medidas preventivas y mitigar riesgos antes de que ocurra una falla. Imaginemos, a modo de ejemplo, un entorno limpio con estrictos estándares de calidad de aire para el sistema de HVAC, cuyo compresor no está funcionando correctamente. El director de operaciones recibe una alerta del sistema de control en su dispositivo móvil que le indica que hay un problema en el sistema. Accede al sistema de administración de activos, identifica al técnico calificado que más cerca se encuentre del sistema afectado y le asigna una tarea de alta prioridad de manera inmediata.
La función de administración de activo móvil permite el mantenimiento preventivo, el análisis del proceso y las inspecciones requeridas para la generación de informes de cumplimiento. También ayuda a identificar el
momento adecuado para invertir en equipos nuevos antes de que se produzcan fallas.

 

Por: Edgar Ordoñez

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Julio en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevas tendencias sobre la revolución en forma en que viajamos.
Nuevas tendencias sobre la revolución en forma en que viajamos.

Hoy en día, la forma en la que vivimos y trabajamos está dando un giro. La pandemia por Covid-19 ha eliminado la necesidad de que muchas personas trabajen en lugares y momentos específicos; pues ahora pueden laborar desde cualquier lugar, viajar en cualquier momento y quedarse más tiempo.

Clave para el crecimiento del sector retail.
Clave para el crecimiento del sector retail.

Uno de los principales desafíos con los que se topan las cadenas de retail es la mejora de sus cadenas logísticas.

Cómo controlar los gastos empresariales de fin de año.
Cómo controlar los gastos empresariales de fin de año.

A poco de que concluya el año y de la mano, el desafío de establecer un control de gastos inteligentes en una época en la que la dinámica de las empresas y comercios se modifica.

Más de la mitad de proyectos de transformación digital fracasa: reporte.
Más de la mitad de proyectos de transformación digital fracasa: reporte.

Pese a que en el último año el 57% de las empresas de América Latina ha aumentado, sus inversiones en transformación digital, al menos el 70% de sus proyectos en este ámbito no tienen éxito, según un reporte. Las industrias que más han elevado su asignación de recursos en América Latina son pesca, salud, manufactura, […]

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.