TELECOMUNICACIONES, SECTOR DECISIVO
13 febrero 2013
Autor:
Sección: Destacados, Tecnología

TecnologiaEl rubro de las telecomunicaciones es muy discutido en nuestro país, el interés por el acceso a banda ancha, próximamente elevado a derecho constitucional, la licitación de más cadenas televisivas y condiciones equitativas en el mercado de la telefonía móvil, son sólo algunos de los temas que se han apoderado de la agenda pública y empresarial.

La Telecom Summit, organizada por Business News Americas (BNamericas), se encargó de llevar estos tópicos a mesas de discusión, en las que se reunieron funcionarios y empresarios; para analizar los avances en el sexenio de 2006 a 2012 y expresaron sus proyecciones para el futuro.

Durante su discurso de bienvenida, Jay Applewhite, CEO BNamericas, dijo que por su crecimiento económico, los buenos indicadores macroeconómicos, la calidad en manufactura y el nivel competitivo, México “está de moda”, por ello, además de organizar eventos en nuestro país, durante el primer semestre de 2013 instalarán sus oficinas.

Applewhite detalló que el objetivo de realizar el evento de telecomunicaciones, es el fortalecimiento de los negocios, pues al estar e una etapa de cambios, el acceso masivo a los servicios y tecnología son retos interesantes para abordar.

Estado de la industria

Es importante mencionar que el hecho de la participación en la cumbre de personajes del sector público y privado generó controversias, porque las cifras oficiales no convencieron a más de un ponente.

Aunque a lo largo de un día, se habló sobre Data Centers, Cloud Computing, el uso de las telecomunicaciones para ofrecer servicios financieros; operadores virtuales; 4G; banda ancha y las políticas del sector, recuperamos para ustedes los datos más importantes sobre la situación actual y los retos que tiene la industria.

Edgar Olvera, director General Adjunto de Normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sostuvo que en el último sexenio, el sector de telecomunicaciones creció 4.4 puntos por arriba del Producto Interno Bruto (PIB).

Por Meztli Luna


Comentarios
No hay comentarios en “TELECOMUNICACIONES, SECTOR DECISIVO”