Tendencias en la cadena de suministro del Sector Tecnología

Por Karim Ramos

febrero 10, 2015

ING_33594_64489“Es fundamental contar con cadenas de suministro resilientes y flexibles a las necesidades del mercado en el que se desarrollan.”

La cadena de suministro para el sector tecnología es sumamente volátil por naturaleza, implicando grandes retos para las empresas de este sector, tales como: rápida satisfacción de la demanda, estacionalidad, mejora continua, optimización de costos, visibilidad en tiempo real, lanzamientos de nuevos productos en un corto período de tiempo y manejo de artículos con ciclos de vida cortos. Contar con cadenas de suministro resilientes y flexibles a las necesidades del mercado en el que se desarrollan, es fundamental para enfrentar estos desafíos. Para satisfacer la demanda mundial que dicta la dinámica del mercado tecnológico, las cadenas de suministro se deben adaptar de manera constante a las nuevas tendencias del sector. De acuerdo a un reciente estudio divulgado por la empresa de logística, podemos identificar tres tendencias que se detallan a continuación:

La disminución de los ciclos de vida de productos y el fenómeno del “big-bang”

En las últimas décadas, la evolución tecnológica ha creado un fenómeno muy particular: un crecimiento exponencial de la creación y producción de artículos electrónicos (celulares, gadgets, computadoras, laptops, entre otros) con un tiempo de vida cada vez más corto. Dicha evolución tiene como consecuencia la transformación de las cadenas de suministro. El consumidor moderno, quien se encuentra a la expectativa de las mercancías más recientes, genera alta volatilidad en dicha cadena de suministro. Con la introducción de cada nuevo artículo, el valor de los productos de la competencia directa cae drásticamente, mientras que el nuevo producto genera una mayor demanda a los más altos costos. Dicho fenómeno, conocido como “big bang”, representa un gran reto logístico para el sector tecnología.

Por: Mario Rodríguez de la Garza
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Febrero en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.