Tendencias para recursos humanos
17 febrero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Tendencias para recursos humanos - Tendencias para recursos humanos

Para las empresas es cada vez más difícil el desafío de atraer, retener y motivar a sus colaboradores y requieren  prestar mayor atención a los aspectos del trabajo que son valorados por ellos. Para ser exitosas en este entorno, las empresas deben proveer una experiencia a sus empleados que refuercen su conexión con la organización, su equipo y su propio trabajo, que se traduzca en un mejor desempeño personal y en consecuencia de la compañía.

·     Una fuerza de trabajo diversa e inclusiva:

Tener empleados con diferentes experiencias de vida, religiones, géneros, orientaciones sexuales, referencias culturales, generaciones, orígenes sociales y habilidades físicas y mentales, mejorara el ambiente de trabajo y potencia la innovación.

·     El reciclaje de habilidades:

En la medida en que las tareas rutinarias se vuelven obsoletas y surgen nuevas tareas ejecutadas con apoyo de la tecnología, las organizaciones deben proveer los programas de entrenamiento y desarrollo que permitan reciclar las habilidades de sus empleados de una manera más ágil.  

·     Mas humanos, menos empleados:

Las compañías deberán estar más sintonizadas con las expectativas de los empleados, desarrollando una visión operacional de lo que un sitio de trabajo puede ser: un lugar donde la gente merece crecer a su máximo potencial mediante entrenamiento, retroalimentación y recompensas.

·     Propósito:

Al evaluar una oferta de empleo consideran aspectos tales como la responsabilidad social corporativa, la cultura de diversidad e inclusión, los valores organizacionales y los programas de acción social patrocinados por la empresa. 

·     Foco en el bienestar:

Las empresas deben adoptar un enfoque histórico en el bienestar de sus colaboradores, considerando programas para mejorar su salud física, ayudándolos a reducir los costos y riesgos asociados a su seguridad financiera de largo plazo y su habilidad de manejar eventos inesperados, ofreciendo soporte en el manejo de su salud mental, estrés, crisis de vida y fomentar la conexión con sus familias, amigos y comunidad.

Foto de Maria 5 150x150 - Tendencias para recursos humanos

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera

 


Comentarios
No hay comentarios en “Tendencias para recursos humanos”