Termovalorización, una solución mundial para el problema de la basura
31 julio 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Termovalorización solución mundial para el problema de la basura - Termovalorización, una solución mundial para el problema de la basura

Esta tecnología contribuye a reducir las emisiones de CO2, lo que se traduce en beneficios para el medio ambiente.

Gracias a los avances tecnológicos aplicados en forma de alternativas sustentables, podemos revertir o evitar muchos de los problemas que nos aquejan a nivel mundial, tales como la contaminación y la gran cantidad de  desechos que generamos día con día.

Una de estas alternativas es la Termovalorización que desde hace más  de 30 años se ha puesto en marcha en países como Francia, Taiwán, España, China y Reino Unido; y que pronto se aplicará en México.

Pero, ¿qué es y cómo funciona? La termovalorización transforma la basura inorgánica que ya no se puede reciclar en energía, a través de un proceso sofisticado y favorable para el ambiente, haciendo eficiente el manejo de la basura al convertirla en un recurso aprovechable. Esencialmente se basa en tres etapas: la abrasión, fase en la que los residuos se carbonizan a 850°C durante al menos dos segundos; conversión a electricidad, la cual se genera al pasar el vapor por una turbina; y finalmente la distribución de la electricidad producida.

Es importante destacar que, a pesar de involucrar un proceso de combustión, el Instituto de Medicina Preventiva de la Universidad de Lisboa ha demostrado que la termovalorización no impacta negativamente a la salud.

Este innovador proceso que llegará a nuestro país, brindará beneficios ya que generará energía a partir del aprovechamiento de los desechos, gracias a la aplicación de una tecnología favorable para el medio ambiente a la par que contribuye al uso eficiente del gasto presupuestal destinado a la disposición de residuos. Es importante destacar que dicha tecnología contribuye a reducir las emisiones de CO2, dota a las ciudades de autonomía en la gestión de la basura y ayuda a reintegrarla como recurso al ciclo productivo.

Fuente: Veolia

Karen Valencia 2 200x300 - Termovalorización, una solución mundial para el problema de la basura

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Termovalorización, una solución mundial para el problema de la basura”