Termovalorización, una solución mundial para el problema de la basura

Por admin

julio 31, 2018

Esta tecnología contribuye a reducir las emisiones de CO2, lo que se traduce en beneficios para el medio ambiente.

Gracias a los avances tecnológicos aplicados en forma de alternativas sustentables, podemos revertir o evitar muchos de los problemas que nos aquejan a nivel mundial, tales como la contaminación y la gran cantidad de  desechos que generamos día con día.

Una de estas alternativas es la Termovalorización que desde hace más  de 30 años se ha puesto en marcha en países como Francia, Taiwán, España, China y Reino Unido; y que pronto se aplicará en México.

Pero, ¿qué es y cómo funciona? La termovalorización transforma la basura inorgánica que ya no se puede reciclar en energía, a través de un proceso sofisticado y favorable para el ambiente, haciendo eficiente el manejo de la basura al convertirla en un recurso aprovechable. Esencialmente se basa en tres etapas: la abrasión, fase en la que los residuos se carbonizan a 850°C durante al menos dos segundos; conversión a electricidad, la cual se genera al pasar el vapor por una turbina; y finalmente la distribución de la electricidad producida.

Es importante destacar que, a pesar de involucrar un proceso de combustión, el Instituto de Medicina Preventiva de la Universidad de Lisboa ha demostrado que la termovalorización no impacta negativamente a la salud.

Este innovador proceso que llegará a nuestro país, brindará beneficios ya que generará energía a partir del aprovechamiento de los desechos, gracias a la aplicación de una tecnología favorable para el medio ambiente a la par que contribuye al uso eficiente del gasto presupuestal destinado a la disposición de residuos. Es importante destacar que dicha tecnología contribuye a reducir las emisiones de CO2, dota a las ciudades de autonomía en la gestión de la basura y ayuda a reintegrarla como recurso al ciclo productivo.

Fuente: Veolia

 

Por: Karen Valencia

Reportera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevas tendencias sobre la revolución en forma en que viajamos.
Nuevas tendencias sobre la revolución en forma en que viajamos.

Hoy en día, la forma en la que vivimos y trabajamos está dando un giro. La pandemia por Covid-19 ha eliminado la necesidad de que muchas personas trabajen en lugares y momentos específicos; pues ahora pueden laborar desde cualquier lugar, viajar en cualquier momento y quedarse más tiempo.

Clave para el crecimiento del sector retail.
Clave para el crecimiento del sector retail.

Uno de los principales desafíos con los que se topan las cadenas de retail es la mejora de sus cadenas logísticas.

Cómo controlar los gastos empresariales de fin de año.
Cómo controlar los gastos empresariales de fin de año.

A poco de que concluya el año y de la mano, el desafío de establecer un control de gastos inteligentes en una época en la que la dinámica de las empresas y comercios se modifica.

Más de la mitad de proyectos de transformación digital fracasa: reporte.
Más de la mitad de proyectos de transformación digital fracasa: reporte.

Pese a que en el último año el 57% de las empresas de América Latina ha aumentado, sus inversiones en transformación digital, al menos el 70% de sus proyectos en este ámbito no tienen éxito, según un reporte. Las industrias que más han elevado su asignación de recursos en América Latina son pesca, salud, manufactura, […]

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.