Tipos de programadores y cuáles tienen más futuro

Con el paso del tiempo, y el constante avance de la tecnología, hoy lo electrónico y lo digital se apodera del mundo. Los artefactos electrónicos -ya sean digitales o analógicos-, son parte de la cotidianidad, casi hasta el más mínimo detalle. Y como parte de la modernidad, dispositivos como los teléfonos inteligentes o smartphones, tablets e incluso los mejores ordenadores portátiles para programar y demás, son básicos en cualquier hogar u oficina.

Estos artefactos llegan a nuestras manos gracias al trabajo de las fábricas y de los programadores, que son parte indispensable de la vida moderna que disfrutamos actualmente, pues sin ellos toda esta modernidad no sería posible. Te invitamos a leer este artículo para que, si te interesa la programación, quieres convertirte en un programador de WordPress freelance o simplemente tienes curiosidad, conozcas dónde está el futuro en esta rama. Pero primero empecemos por lo básico, definiendo qué es un programador.

Definición

Es una persona que crea software (aplicaciones informáticas) mediante instrucciones programáticas específicas. Por esta razón también se le llama escribir software, pues se trata de la escritura de una serie de códigos que dan como resultado la programación deseada.

La gran mayoría de los programadores son expertos en computación, así como también en la codificación en diversos lenguajes y plataformas de programación, como pueden ser SQL (lenguaje de consulta estructurado), XML (lenguaje de marcado extensible), PHP, C, C++, Perl y Java entre otros.

 

 ¿Qué hace?

 Los programadores informáticos se encargan de crear el código que se utiliza para el funcionamiento de software, firmwares y sistemas operativos. Este código lo crean siguiendo los lineamientos que les da un desarrollador de software, quien es el que diseña (piensa) el programa y le entrega los lineamientos al programador. Una vez hecho esto, el software, firmware o sistema operativo es lanzado para ser usado. Durante este tiempo, el programador se mantiene evaluando el programa y realizando las correcciones necesarias mediante actualizaciones y ajustes según le parezcan necesarios.

Por: María Fernanda Marentes Lara

Por: María Fernanda Marentes Lara

Directora de Marketing de Grupo Contigo ABC.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La firma da a conocer su nuevo motor de inteligencia artificial LLM, con el...
La Inteligencia Artificial, (IA) hizo su debut después de la Segunda Guerra Mundial con...
Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...