Tips para aumentar tu creatividad
4 julio 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

tips para aumentar tu creatividad - Tips para aumentar tu creatividad

“Son técnicas muy sencillas, que no ocupan mucho tiempo y que aplicadas en el momento adecuado,  pueden ayudar a elevar la concentración de los colaboradores y por tanto, su productividad” Steelcase

La creatividad es una cualidad del ser humano que beneficia  al desarrollo de ideas y rápida solución de problemas. Por esto, para las empresas es fundamental que sus trabajadores cuenten con gran desarrollo de esta cualidad, ya que según estudios de Steelcase, empresa investigadora de entornos laborales,  el 72% de la fuerza laboral actual considera que ésta habilidad será la clave para el desarrollo a futuro y óptimo desempeño del empleo. 

Pero a pesar de que todos contamos con creatividad, algunas veces es conveniente desarrollarla un poco más, lo cual es muy sencillo, por eso te proporcionaremos algunos tips para que la impulses y seas el más creativo del equipo.

Juega, revive a tu niño interior: tal como niños de preescolar, jugar con cubos, moldear plastilina, etc, ayudan a la activación cerebral, fomentando la creatividad. Muy útil si estas por hacer alguna actividad que requiera mayor pensamiento.

Empujar nuestros límites o “pensar fuera de la caja”: Tan sólo es necesario preguntarnos ¿Qué más puedo hacer con esto? ¿De qué otra forma puedo usarlo o ajustarlo? Ayuda a empujar la exploración al tiempo que fomenta nuevas maneras de pensar cuando se trata de un proyecto difícil o que representa un reto.

Hacer garabatos: cuando nos sentimos estresados o bloqueados, hacer dibujitos en papel ayuda a aclarar los pensamientos y ayuda a disminuir el estrés.

Ríe: Está comprobado, de acuerdo con datos de Northwestern University, que tomarse un “break de risas” aumenta la capacidad de resolver problemas en un 20%, permitiendo que nuestro cerebro asocie nuevas ideas.

Karen Valencia 2 200x300 - Tips para aumentar tu creatividad

 

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Tips para aumentar tu creatividad”