
Expertos en transformación digital, han acompañado a las organizaciones mexicanas en su trayecto por alcanzar los mejores niveles de productividad, preparándolas e impulsándolas para garantizar la continuidad del negocio.
El modelo del trabajo híbrido sigue siendo un gran reto y ahora que las empresas están retomando las actividades presenciales, es importante adecuar los espacios para satisfacer las necesidades de los colaboradores.
Por ello, Alestra la unidad de negocio de servicios TIC y precursor de la innovación digital para empresas y gobierno, comparte nueve tips para un regreso a las oficinas digitales:
- Robustecer conectividad a internet para que nadie interrumpa las actividades y el flujo de información sea rápido y seguro.
- Instalar softwares inteligentes de videoconferencias que permitan el trabajo colaborativo sin importar la ubicación.
- Ubicar dispositivos inteligentes como pantallas o tablets en áreas estratégicas, permitiendo una mayor colaboración.
- Implementar tecnología con mayor cobertura y velocidad como el Wi-Fi6 que promueve la movilidad y comunicación.
- Colaboración híbrida entre las personas que se encuentra de manera presencial y remota, gracias a salas equipadas con tecnología que crea un ambiente creativo y de colaboración.
- Contar con hardware especializado que ayuda a reducir los ruidos externos al mínimo, activar funciones de autoenfoque o incluso conversar en modo-debate.
- Instalar equipos inteligentes que establezcan geoceras que limiten el acceso únicamente para el personal autorizado a ciertas zonas.
- Instalar sistemas de monitoreo en las puertas de acceso para medir puntualidad.
- Añadir seguridad especializada como el reconocimiento facial con biométricos y herramientas de ciberseguridad que se habiliten de forma transversal.
Información obtenida en: Alestra
