El uso de redes sociales ya es inevitable, tanto para fines personales como empresariales, pues a través de esta vía las marcas conectan mejor con sus clientes, dan a conocer mejor sus propuestas y atraen a más personas, sobre todo si se trata de una pequeña o mediana empresa (Pyme).
Para las Pymes, el uso adecuado de las redes sociales es vital para darse a conocer y atraer al mayor número de clientes, además que no requiere gran inversión. A continuación tres consejos para que los emprendedores y Pymes tengan éxito con su estrategia.
1.Interactúa con tu comunidad
Es una de las acciones más importantes dentro de las tareas de un community manager, ya que siempre debes de escuchar, conocer e interactuar con tu comunidad, empezando por atender los comentarios tanto positivos como negativos, y a partir de ello, elaborar contenidos que los atrapen y convenzan de levantar un pedido.
2.Creación, publicación y promoción de contenidos
Es necesario conectar el mercado meta junto con los objetivos, para así definir el contenido de nuestras publicaciones a través de una técnica de storytelling, que te ayudará a hacer clic con tu audiencia de una manera más cercana y así lograr diferenciarse de la competencia.
3.Acciones de engagement
Debes establecer una personalidad de tu marca y así implementar diversas acciones que te ayuden a crear engagement con tus seguidores; algunas acciones son:
• Ser constante
• Crear dinámicas
• Unirte a seasonalities y tendencias
• Conversar con tus usuarios
• Comunicar tus campañas importantes
• Hacer a tus seguidores parte de ellas.
Por: María Vallejo
Reportera