El 2021 será uno de los años más difíciles por la crisis, debido a la pandemia del Covid-19, por lo que las empresas deben ser sumamente cuidadosas con sus gastos y diseñar estrategias que permitan ahorrar todo lo posible o de lo contrario, podrían desaparecer en poco tiempo. La clave está en la organización y la plataforma especializada en soluciones tecnologías de la información al sector empresarial, Dots, comparte a continuación unos tips para reducir los gastos en las empresas.
1.Gestionar presupuesto
Uno de los puntos básicos para el control de efectivo en la empresa es realizar un presupuesto, por su naturaleza permite al responsable organizar los montos que deben ser monitoreados periódicamente para evitar gastos imprevistos y verificar que cada área se ajuste a lo indicado.
2.Rentar en lugar de comprar
La evolución digital ha demostrado que la obsolescencia llega a los equipos de cómputo más rápido de lo creemos, y mantener a los colaboradores con tecnología de punta no siempre es viable. Desafortunadamente la compra de computadoras es una de las actividades que más descapitalizan a las compañía. Dots ofrece la opción a las Pymes de tener computadoras siempre actualizadas, sin necesidad de realizar una fuerte inversión.
3.Aprecia las herramientas digitales
El uso de oficios, cartas y otros objetos de papelería pueden causar un gasto importante sin que lleguemos a notarlos. Hacer uso de herramientas digitales como el mail, videollamadas, calendarios electrónicos y agendas digitalizadas pueden ayudarnos a reducir en gran medida los gastos empresariales y a la vez contribuyen a que tu empresa disminuya el impacto ambiental.
La reducción de salidas de efectivo no solo ayuda a que tu negocio tenga mayores posibilidades de sobrevivir a las crisis, sino que le permite adaptarse a entornos complicados, conocer sus debilidades y aprender a ser eficiente con los recursos que se dispone.
Por: María Vallejo
Reportera