El 75% de los profesionales en México lo haría, debido a que consideran que la disposición y las ganas de aprender son suficientes para aprender nuevas habilidades y desarrollarse en una nueva área.
Contrario a estos trabajadores, el 23% de los mexicanos preferiría ejercer en algún puesto en lo que tuviera conocimientos, debido a que para algunos puestos es un requisito indispensable estar bien preparados y no confiarle las tareas a alguien que no sepa realizarlas, lo cual podría significar una pérdida de tiempo, revela el sondeo del “Termómetro Laboral” realizado por OCCMundial en la primera semana de octubre.
El estudio precisa que los factores para atreverse a tomar un puesto diferente a su área de experiencia, son: la disposición, las ganas de aprender y la rápida adaptación. Por otro lado, el Termómetro Laboral indagó sobre las habilidades digitales que deben de tener los mexicanos para tener un nuevo o mejor empleo, al respecto 67% comentó haber mejorado el dominio en temas tecnológicos a raíz de la pandemia, 27% ya tenía un fuerte conocimiento y lo ha mantenido y un 6% aún tiene dificultades para adaptarse a actividades digitales.
También la bolsa de trabajo informó sobre el comportamiento de las contrataciones en las empresas, revelando que 45% de las empresas están contratando en puestos críticos; 23% mantiene sus contrataciones en pausa; 28% está contratando con normalidad y 4% está contratando más que antes.
Por: María Vallejo
Reportera