Trabajando en una infraestructura de comunicación
4 octubre 2019
Autor:
Sección: Noticias

trabajo een una infraestructura - Trabajando en una infraestructura de comunicación

El uso de la tecnología juega un papel muy importante para satisfacer la cobertura y necesidades en Telecomunicaciones para todos los usuarios del país.

En el marco del foro internacional “El Avance Tecnológico y las Nuevas Oportunidades de Mercado en las Comunicaciones por Satélite para la Provisión de Internet”, la subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón destacó que empresarios, academia y gobierno, deben trabajar de manera conjunta para lograr una política que impulse el desarrollo del país en zonas remotas con necesidades de cobertura en telecomunicaciones.

Dentro de su participación, destacó el uso del espectro radioeléctrico como recurso, el cual trabaja en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para establecer criterios en su uso nacional y armonización mundial.

El uso del espectro radioeléctrico de manera eficiente son necesidades para la cobertura en zonas remotas, con alto énfasis en atender a quienes hoy no tienen una comunicación. Pedimos mesas de discusión que nos permitan construir una dinámica satelital que conviva con las otras tecnologías, de modo que podamos construir redes híbridas y ecosistemas que nos lleven al bienestar”, mencionó Salma Jalife.

Ante el comisionado del IFT, Ramiro Camacho Castillo, la subsecretaria comentó los diversos servicios satelitales que se pueden ofrecer a la población, además de la cobertura social: exploración; geolocalización; radiodeterminación; ciencia; uso fijo y móvil, incluyendo seguridad pública.

En el tema de ciberseguridad, destacó que se desarrolla una política para atender los componentes de los sistemas tecnológicos y la ética. “En esta administración queremos que lo satelital esté ligado a lo espacial, en lo cual la Agencia Espacial Mexicana jugará un papel importante”.

La subsecretaria de Comunicaciones explicó que los satélites geoestacionarios han dominado en los pasados 40 años, pero vienen muy fuertes y activos los no geoestacionarios. De ahí que se deberá trabajar para dar cabida a toda esta infraestructura de comunicación e identificación de necesidades de comunicación.

Foto y Fuente: Secretaria de Comunicaciones y Transportes, SCT

Bety 200x300 - Trabajando en una infraestructura de comunicación

Por: Beatriz Canales

Reportera.


Comentarios
No hay comentarios en “Trabajando en una infraestructura de comunicación”