Trabajar en ambientes libres de coronavirus
27 octubre 2020
Autor:
Sección: Tecnología

TECHoCT - Trabajar en ambientes libres de coronavirus

Plasma Frío, propuesta tecnológica para sanitizar ambientes laborales hasta en un 99%.

Una de las mayores preocupaciones de las empresas, es evitar a toda costa las posibilidades de contagios del Covid-19 dentro de sus centros de trabajo. Aunque existen disposiciones oficiales claras, siempre está latente la posibilidad de infectarse.

La buena noticia es que, en México, ya están disponibles varias propuestas tecnológicas para “sanitizar” los ambientes laborales (y hogares), sean pequeñas oficinas hasta grandes edificios o incluso naves industriales. Con algunas de ellas es posible trabajar en un ambiente seguro y libre de estos patógenos hasta en un 99%.

¿Qué tecnologías están disponibles en México?

Hay que ser claros: no todas las soluciones pueden garantizar la desinfección total o bien, no son compatibles con el ser humano porque pueden causar daños colaterales a la salud. Por ello nos centraremos en dos tipos de métodos: pasivosy activos.

 Pasivos, se plasman en tres tecnologías de desinfección: los sistemas de filtración que no son del todo efectivos para desinfectar virus y bacterias; las lámparas UV que sí son efectivas, pero no pueden operar directamente con los seres humanos y filtros foto catalíticos, que además de ser costosos, se ha comprobado que no eliminan totalmente los gérmenes.

En cambio los sistemas activos son muy seguros. Están basados en el uso del Ozono y de los que emplean el Plasma Frío (NTP). El primero es muy efectivo, sin embargo, tiene un defecto: es muy dañino para la vida humana, animal y vegetal, por lo que es imposible habilitarlo en ambientes laborales con personas.

En cambio el plasma frio es totalmente compatible con la salud humana, y muy efectivo para eliminar coronavirus, bacterias, alérgenos, microorganismos, malos olores y otros virus de forma continua (los dispositivos y sistemas que utilizan el NTP operan de forma permanente).

Además tiene un beneficio adicional: desinfectan ambientes y superficie en tan solo 10 minutos y con efectividad del 99%.

DSC 3175 150x150 - Trabajar en ambientes libres de coronavirus

 

Por: Lic. Daniela García. Gerente General en Jonix Air México.

 

 

cintioct - Trabajar en ambientes libres de coronavirus


Comentarios
No hay comentarios en “Trabajar en ambientes libres de coronavirus”