Trabajo en época decembrina
16 diciembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

Trabajo en época decembrina - Trabajo en época decembrina

El 29% de los trabajadores mexicanos estará laborando normalmente en sus oficinas durante la temporada decembrina. Estas fechas se convierten en las más difíciles para circular por la ciudad, ya que las horas pico llegan a ser constantes casi las 24 horas del día, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) las principales ciudades que padecen dicha situación son CDMX, Monterrey, Puebla y Querétaro. 

El sector más afectado por esta situación son los trabajadores, es por ello que se mencionan 3 opciones para que los trabajadores puedan tener un balance entre su vida laboral y personal en estas fechas:

 

1. – Trabajar cerca de casa
El trabajo flexible no significa trabajar en casa, ya que en estos días de fiestas puede representar una distracción. Las mejores prácticas del trabajo flexible es brindarle al empleado un espacio de trabajo cercano a casa, en donde tenga todos los recursos necesarios para trabajar de manera productiva.   

2.- Diversidad de horarios 

Establecer horarios flexible a los empleados en estos días, es la mejor opción para que no descuiden su vida personal ni laboral.

3.- Trabajo compartido
Consiste en trabajar en conjunto por las mismas metas y objetivos, facilitandoles así el lograr sus objetivos lo antes posible y disponer de más tiempo libre.

Foto de Maria 5 150x150 - Trabajo en época decembrina

 

Por: Maria Vallejo Vera

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Trabajo en época decembrina”