Trabajo flexible, ¿un beneficio para las empresas?
31 agosto 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Trabajo flexible un beneficio para las empresas - Trabajo flexible, ¿un beneficio para las empresas?

El 66% de los gerentes de TI mexicanos todavía creen que los empleados son más productivos si están en las oficinas

El trabajo flexible o flexibilidad laboral es una modalidad en la que los empleados pueden realizar sus labores en cualquier lugar  en cualquier momento, sin necesidad de estar en una oficina, ya sea a través de horarios flexibles, “home office”, mientras realizan viajes, etc; siempre y cuando la empresa otorgue sistemas y tecnología para que esto pueda llevarse a cabo, tal como lo es la nube, ya sea pública, privada o mixta. Este tipo de recursos son solicitados en mayor medida por las nuevas generaciones como los Millenials, quienes saben que seguir siempre el camino tradicional no siempre es lo más conveniente.

Sin embargo, aún existen mitos y creencias por parte de los empleadores que hacen de esta modalidad algo imposible en las empresas. Según un estudio realizado por la empresa Citrix en 2017, el cual lleva por nombre “El trabajador digital: ¿qué busca y cómo trabaja?” dio a conocer datos interesantes sobre lo que opinan los empleadores y los trabajadores con respecto a este tipo de modalidades laborales.

El 71% de los trabajadores mexicanos considera “muy importante” la flexibilidad laboral, siendo un 83% de los trabajadores digitales los que prefieren un trabajo con horarios flexibles o “home office”, recalcando que nada de esto mermaría el desempeño en su trabajo.

No obstante, el 66% de los gerentes de TI todavía creen que los empleados son más productivos si están en las oficinas, siendo un 77% de los gerentes los que opinan que les falta confianza en sus empleados para poder implementar esquemas laborales flexibles.

Aunado a esto, el estudio arrojó datos importantes sobre las empresas que ya han aplicado estas modalidades,  siendo solamente el 40% de las empresas encuestadas las que ofrecen a sus trabajadores la tecnología necesaria para otorgar flexibilidad laboral.

Karen Valencia 2 200x300 - Trabajo flexible, ¿un beneficio para las empresas?

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Trabajo flexible, ¿un beneficio para las empresas?”