Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

El trabajo remoto no se mide por las horas, sino por los objetivos

  • junio 8, 2021
  • Noticias

Por décadas, la forma de medir el desarrollo de los trabajadores y su productividad se basaba en el tiempo que dedicaban en la oficina, con horarios clásicos de 9:00 a 18:00 horas con una hora o dos para comer; sin embargo, con la llegada de la pandemia y el avance tecnológico y de la cultura laboral que se ha dado en los últimos años, este paradigma ha cambiado.

Si bien las empresas ya habían hablado de este tema, fue la pandemia lo que detonó el cambio de mentalidad, al ser obligados a trasladar el trabajo a casa donde las normas laborales no podían ser las mismas, sino que debían resaltarse temas como flexibilidad, equilibrio vida-trabajo y la forma en que se mide la productividad de los empleados.

La dinámica laboral presencial basada en una medición por horas ya no es la forma más eficiente para cuantificar la productividad o compromiso de los trabajadores, esa métrica puede funcionar como un punto de partida, pero no como un índice global para los esquemas de trabajo a distancia e híbridos. 

Ahora la dinámica del teletrabajo implica mudar la actividad del colaborador a estrategias de trabajo por objetivos, esto es que sus actividades estén orientadas a realizar acciones concretas planeadas previamente para que las ejecute en el lapso de tiempo estipulado, ya sea horario de entrega o a lo largo de la jornada laboral.

 

Por: María Vallejo

Reportera

CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • octubre 24, 2025

Conviértete en un líder alfa inteligente

En la actualidad, muchas cosas están cambiando en las empresas. Sin embargo, el ser...
Ver más
  • octubre 24, 2025

¿Diseñar una experiencia para tus usuarios o para tus clientes?

Mis primeros contactos como cliente de una marca aún los recuerdo como algo solo...
Ver más
  • octubre 24, 2025

Liderazgo en la era de la transformación

Conectar estrategia, cultura e in novación se ha convertido en algo fundamental para que...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing