El trabajo en tiempos de crisis
10 julio 2020
Autor:
Sección: Noticias

crisiswork - El trabajo en tiempos de crisis

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el desempleo en México tiene posibilidad de aumentar un 10.7% a causa de la crisis mundial. La pérdida de trabajo tiene como repercusión el incremento de estrés, ansiedad, depresión y el aumento de la tasa de suicidio.

Encontrar trabajo en tiempos de crisis no es del todo complicado, así que para conseguir que una empresa se interese en ti y en tus habilidades para ser quien ocupe el puesto, es necesario saber estos 3 datos:

1. Aplicar para la vacante: La mayoría lo hace, sin embargo, podemos olvidar que competimos contra muchas otras personas que también se postularon.

2.Mercado oculto de vacantes: Muchas empresas no comunican externamente una vacante. El 70% de las plazas a nivel mundial existen únicamente dentro del Mercado Oculto de Trabajo, dejando un 30% para el conocimiento de todos los que buscan trabajo fuera de las organizaciones. Por lo tanto, si quieres acelerar el proceso de contratación, debes investigar en las vacantes publicadas y las que están dentro del mercado oculto de vacantes.

 3.Seguir aprendiendo: Estar al día en los conocimientos de tu especialidad o área en la que estás buscando trabajo permitirá que tu desempeño sea mejor y dar a la empresa un retorno de inversión; básicamente, esto significa que la institución que te contrate no te vea como un gasto, sino, como una inversión.

Foto de Maria 5 150x150 - El trabajo en tiempos de crisis

 

Por: María Vallejo

Reportera

 


Comentarios
No hay comentarios en “El trabajo en tiempos de crisis”