Transformación digital, dominando la disrupción

Por Colaborador

julio 23, 2022

Todos los directivos o gerentes de una empresa hemos escuchado hablar de que la empresa tiene que evolucionar, reinventarse y cambiar.

Esta evolución es algo constante en las industrias y empresas que buscan seguir en el mercado, teniendo cambios desde una forma de trabajo analógico a ser digital con la llegada de las primeras computadoras, después vino el internet para revolucionar la forma de trabajo y comunicación, después vimos la llegada de las redes sociales y los dispositivos móviles que ayudan al marketing, la venta y para estar más cerca de nuestros clientes.

Actualmente estamos viviendo la era de la Inteligencia Artificial, IA, la cual nos permite tener un mejor análisis de la información, mejor toma de decisiones y busca agilizar nuestro trabajo. Transformación digital, dominando la disrupción

Pero resulta que no todas las empresas llevan a cabo esta transición de manera rápida o eficiente, aún sabiendo que su supervivencia depende de esta transformación.

En este artículo no entraremos en detalle del por qué no evolucionan las empresas como deberían, pero sí analizaremos los principales pasos para dominar una transformación digital disruptiva, inteligente y eficaz.

Tecnología: de soporte al centro de la transformación Durante años, muchos directivos han visto al área de TI y a la tecnología como un soporte no como un socio de negocio que apoye al crecimiento de la empresa.

Esta visión tuvo que cambiar cuando apareció la pandemia, y esto hizo que nuestra vida y forma de trabajo cambiaran radicalmente de la noche a la mañana, fue así que directivos y gerentes voltearan a ver a la tecnología como un centro de transformación y crecimiento, ya que las tecnologías de la información ayudaron a que las empresas, industrias y colegios pudieran continuar con el trabajo diario de una manera eficiente y productiva.

Finalmente la pandemia termino, y ahora se habla de una nueva normalidad, de una nueva forma de trabajo, la cual está basada en el uso de tecnologías pero ya no como un soporte a la empresa sino como un agente del cambio, enfocándose más en la mejora continua y alineación estratégica.

Por: Ing. Luis Humberto Paniagua Sabines.

Por: Ing. Luis Humberto Paniagua Sabines.

Director Ejecutivo en B&W. Soluciones Integrales, S.A. de C.V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSULTORES EMPRESARIALES ¿QUÉ HACEN?
Consultores empresariales ¿qué hacen?

Los consultores empresariales detectan y resuelven conflictos internos y crean estrategias para que sus clientes lleguen a la meta deseada.

Ataques más comunes a las criptomonedas y cómo evitarlos

Mecanismos de seguridad integrales en forma de hash, firmas digitales y criptografía de clave pública para proteger las criptomonedas.

Robots y drones: Tendencias en la innovación del retail

La aplicación de nuevas tecnologías en el sector minorista transformará las experiencias de compra de los clientes, de la misma forma, modificará la efectividad de los colaboradores y la operación de tiendas en los próximos dos años, según la reciente investigación de Scandit

Atracción y retención de talento, la otra crisis de las empresas

Antes de la pandemia global por Covid-19, en la publicación Educación Superior en México 2019, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que la mitad de los empleadores entrevistados alertaron una falta de competencias en su sector

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.