Transformación digital de los retailers en México

En la actualidad los clientes están hiperconectados, antes, durante y después de la compra.

Las nuevas generaciones apuestan por una experiencia de compra completa, y dicha experiencia abarca desde antes, durante y después de la compra. Esto ha orillado a los retails a acelerar su transformación digital.

El comportamiento de estas nuevas generaciones y su forma de comprar, ha hecho que los grandes corporativos adopten tecnologías para reforzar la interacción con el consumidor durante su proceso de compra, usando herramientas que le permiten satisfacer sus necesidades de forma hiperpersonalizada, creando experiencias interactivas en tiempo real.

Uno de los beneficios de tal digitalización es  la inclusión de los pedidos personalizados directamente en el sistema de producción, permitiendo a los fabricantes producir una línea de productos que respondan a la demanda real de requerimientos específicos directamente de los consumidores garantizados, de esta forma se optimizan recursos y se reduce el número de piezas en stock.

Sin embargo, esta realidad sucede en menos del 30% de los retailers en México, lo que deja un enorme potencial para la Transformación Digital que, al implementarse, les permitiría competir con proveedores internacionales, incluso con aquellos que nacieron digitales.

Hoy gracias a la tecnología se puede conocer mucho más al cliente y con ello poder transformar los modelos de negocios. Así que es de vital importancia que las empresas estén hiperconectadas, y resilientes a todos estos cambios y acceso masivo de información.

 

Por: Karen Valencia

Reportera

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