Transformación Digital, oportunidades en América Latina
7 mayo 2019
Autor:
Sección: Noticias

transformacion digital oportunidades en america latina - Transformación Digital, oportunidades en América Latina

Transformar no (siempre) es reemplazar. Es un error común pensar que cuando se habla de transformación digital se refieren a destruir lo existente y construir algo totalmente nuevo y desde cero. Cuando en realidad, la clave de un proceso de transformación exitoso es ser capaces de integrar aquellos elementos que sea mejor conservar dentro del nuevo modelo. De este equilibrio dependerá la fortaleza del resultado de sumar presente y futuro.

En América Latina a nivel empresarial se espera que 2019 sea un mejor año para la innovación y la inversión: el 54% de las compañías encuestadas aseguró que aumentará sus gastos en TI, y solo el 17% planea gastar menos que en 208. Asimismo, analistas vislumbran que durante 2019 el gasto en los pilares de la Tercera Plataforma (movilidad, Cloud, Big Data, analítica y herramientas sociales) capturará próximamente la mitad del presupuesto.

Una clara evidencia del deseo de avance de nuestra región es la existencia de varias Smart Cities en América Latina, una lista que incluye a Santiago de Chile, Ciudad de México, Bogotá y Medellín en Colombia, Buenos Aires, Río de Janeiro y Montevideo.

ALE CERVANTES 198x300 - Transformación Digital, oportunidades en América Latina

 

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Transformación Digital, oportunidades en América Latina”