Transformación digital
14 mayo 2020
Autor:
Sección: Tecnología

Transformación digital - Transformación digital

El enfoque hacia la nueva forma de trabajo.

Toda empresa busca siempre tener mayores ganancias y permanecer en el mercado, por lo que la innovación debe ser parte fundamental en la mentalidad de los directivos de toda organización. Esta innovación puede ser generada desde muchas áreas de la empresa, pero un jugador clave en esta innovación es el uso correcto de las tecnologías de la información que se adecuan a las necesidades y requerimientos de cada empresa. Por esta razón, la transformación digital está jugando un papel clave en el desarrollo de las empresas más exitosas del mercado

¿Qué es la transformación digital?

Es una estrategia de negocio ligada a los objetivos de la empresa, donde se integran soluciones digitales innovadoras a todas las áreas de una organización, para mejorar la eficiencia y generar nuevas oportunidades de ingresos y ahorros, todo mediante una reinvención en los procesos con los que se opera y se brinda valor a sus clientes, proveedores y recursos humanos.

¿Cómo lograr este cambio?

Lo primero es entender que la transformación digital no es solo cuestión de adquirir un nuevo software, o una nueva plataforma tecnológica, ya que una verdadera transformación digital va mucho más allá de esta visión simplista. El verdadero cambio radica en transformar todas y cada una de las diferentes áreas de la empresa, tomando en cuenta, la cultura, sus procesos, la seguridad lógica y los recursos humanos.

Esto implica que la dirección general de la empresa haga una renovación a su plan estratégico, el cual deberá estar alineado al nuevo objetivo que se persigue. Al estar realizando esta renovación se tienen que priorizar cuatro actividades estratégicas que son:

1) Transformar mentalidad de la fuerza de trabajo.- La mentalidad de los empleados debe estar enfocada hacia una cultura digital, fomentándolos a tomar nuevas actitudes en el proceso de seguridad, trabajo en equipo, trabajo remoto, capacitación y trabajo utilizando las nuevas tecnologías.

2) Transformar mentalidad de la Dirección General.- La dirección general debe tener una mentalidad enfocada a llevar el cambio en todo momento, siempre innovando y arriesgando a una transformación de la empresa.

3) Integrar tecnologías vanguardistas.- La solución tecnológica que se va a integrar, debe cumplir con los requerimientos y necesidades específicos de cada empresa, así como con la cultura que está adoptando y el nivel en el que se encuentra la empresa en la transformación digital.

4) Empoderar el trabajo digital.- El nuevo plan estratégico buscará tener modelos de innovación tecnológica y procesos enfocados a la transformación digital, así como cursos de capacitación y cultura de los empleados.

AUTOR BW 199x300 - Transformación digital

 

 

Por: Ing. Luis Humberto Paniagua Sabines

Director Ejecutivo en B&W Soluciones Integrales, S.A. de C.V

 

 

Sello Mayo 2020 - Transformación digital


Comentarios
No hay comentarios en “Transformación digital”