Herramienta aliada para cada etapa en su relación con el cliente
Hacer negocios y emprender no es tarea sencilla. Algunos de los principales motivos son la búsqueda de crecimiento personal y profesional, oportunidad de negocio, o bien incrementar ingresos.
Sin embargo, existen herramientas que pueden ayudar a que estas tareas sean más fáciles, y así potenciar la creatividad. Actualmente es difícil tener un negocio sin recurrir a los correos electrónicos, y una alternativa es el email marketing, para enviar correos electrónicos masivos a grandes audiencias, o a listas de contactos segmentadas. Esta herramienta se ha consolidado como una vía de comunicación esencial, que además crea un lazo significativo y rápido con el público objetivo.
Si bien es cierto que el e-mail o correo electrónico no es nuevo, el email marketing es más que relevante, ya que este, con las herramientas adecuadas, le brinda muchas ventajas; por ejemplo tener contacto directo con suscriptores, estar más presente en el proceso de compra (confirmar un pedido, carrito abandonado, etcétera) y, además, medir sus resultados.
Este permite enviar correos electrónicos masivos o transaccionales (por ejemplo, al realizar un pedido) a tu audiencia. Se trata de un canal de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital, ya tengas una tienda física o sea un ecommerce.
Algunas de los principales usos, así como ventajas de este canal de marketing, son el contacto directo con los clientes, es adaptable a todo tipo de empresa, generador de tráfico en diversos canales, como son redes sociales. Asimismo, cuando se utiliza de manera adecuada, la conversión de una campaña de emailing marketing es más alta que en redes.
Por su parte, la plataforma Mailrelay es la mayor cuenta gratuita del mercado y cuenta con un editor con capacidad IA, API de desarrollo y SMTP con estadísticas. A través de ella podrá tener la libertad de enviar hasta 80 mil emails al mes a hasta 20 mil contactos. Su uso cuenta con soporte experto 100% humano, incluido en todas las cuentas. Es fácil de usar, potente y con excelente entregabilidad.
Con esta plataforma usted puede:
-Importa sus contactos: Tiene varias opciones para importar o subir sus contactos. Si lo necesita incluso puede crear campos personalizados con información adicional.
-Diseñe y envíe su email: Diseñe su email con un editor que no le pondrá piedras en el camino. Sencillo y potente con todo lo que necesita para diseñar un email o newsletter efectivo.
-Analice y descubra: Analice y mida los resultados de sus campañas de email marketing para optimizarlas. Descubra quién, cómo y cuándo interactúa con su email.
El email marketing puede ser su aliado en cada etapa de la relación con el cliente: atracción, lead nurturing, prospección, conversión y generación de lealtad. Algunas otras ventajas del emailing marketing son:
-Permite una comunicación directa
El email marketing también ofrece la oportunidad de hablar directamente con su audiencia (es decir, suscriptores) y ofrecerle contenido de valor, creando una conexión que da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario.
-Promueve las ventas cruzadas
Puedes enviar por ejemplo, una newsletter mensual para dar a conocer a sus clientes otros productos o promover la actualización de un plan.
-Es accesible
El correo electrónico le permite llegar a una amplia gama de audiencias y a un costo relativamente bajo en comparación con otros canales.
-Permite enviar recordatorios
La mayoría de las veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicios es porque se ha olvidado de que existe.
-Inmediatez
Los correos electrónicos son un excelente canal para dar a conocer novedades y promociones de manera instantánea y en el momento en que se necesita.
-Envío masivo
La ventaja del marketing por correo electrónico radica en su gran escalabilidad. Esto se refiere al hecho de que los emails se pueden enviar a un gran número de destinatarios.
Si dentro de su estrategia de marketing digital aún no implementa esta herramienta online le sugerimos conocerla y adaptarla. Verá lo fácil y funcional que es. Convertirá su empresa y elevará su rentabilidad.