El manejo de los recursos de tu pyme no es fácil, sobre todo cuando se habla sobre lidiar con un panorama muy favorable para estas, los procesos deben ser minuciosos con los detalles. Por esto Runa recomienda tomar en cuenta estas tres acciones para facilitar y hacer más eficiente el manejo de tu nómina;
1. Perder el miedo a la tecnología. En muchas ocasiones se cree que el uso de aplicaciones digitales que faciliten las tareas es sólo para las grandes empresas, pero la innovación se ha encargado de poner estas herramientas al alcance de pequeños negocios para hacer más eficientes sus tiempos y mejorar sus niveles de productividad.
2. Facilitar el pago de nómina. “¡Ya depositaron!” Esta frase es causa de felicidad, sea cual sea el método que utilice la empresa para hacerlo, sin embargo, pagar la nómina utilizando como base un Excel requieren mucho tiempo y es susceptible a errores; la solución, puede ser más fácil y puede estar apoyada de una herramienta tecnológica como la Nube.
3. Aprender sobre Leyes. ¡No se asusten! Los cambios en la legislación suelen ser constantes, sin embargo, quienes deciden incursionar en el mundo de las Pymes no necesitan ser expertos en legislación fiscal, contable o laboral; si bien es importante mantenerse informados, existen softwares que automatizan los cambios necesarios que emiten la información actualizada en CFDI´s, en el control de impuestos, contratos de trabajo, salarios, indemnizaciones, etcétera.
Por: Fernando Becerril
Reportero