¿Tu e-commerce está preparado para la mayor temporada de ventas del año?

Una peculiaridad del comprador por canales virtuales es su alto nivel de exigencia.

Cada año tiene lugar desde 1975 el denominado viernes negro, o mejor conocido como  “Black Friday”, y desde el 2005, los lunes posteriores se ha celebrado el denominado “Cyber Monday”, que es la fecha cuando se activan las promociones de las ventas en línea, un sector que ha crecido de forma muy importante en los últimos años. Además del “El Buen Fin”, una iniciativa conjunta entre el Gobierno Federal y organizaciones privadas que desde 2011 se realiza cada año en este país.

De acuerdo con Nubiral, compañía de expertos en innovación digital, una peculiaridad del comprador por canales virtuales es su alto nivel de exigencia. Para saber si tu e-commerce está preparado para la mayor temporada de ventas del año es recomendable evaluar lo siguiente:

  1. ¿En tu empresa realizan análisis de datos? Actualmente hay herramientas que usan la Inteligencia Artificial y por medio de algoritmos de aprendizaje automático analizan grandes cantidades de datos de clientes, transacciones pasadas y comportamientos de compra. Esto puede proporcionar información valiosa sobre patrones y preferencias del consumidor.
  • ¿Realizan una personalización de la experiencia del cliente? La Inteligencia Artificial ayuda a sugerir productos personalizados a los clientes, con base en su historial de compras y comportamientos en el sitio web del negocio.
  • ¿Llevan a cabo campañas de marketing con mensajes personalizados? Las herramientas de automatización de marketing ayudan a que los clientes reciban ofertas específicas, acorde con sus preferencias y comportamientos de consumo.
  • ¿Cuentan con Chatbots y Asistentes Virtuales? Cuando se integra el servicio de Chatbot en el sitio web se ayuda a los clientes a responder preguntas frecuentes, así como guiarlo a través del proceso de compra y ofrecer asistencia personalizada.
  • ¿Está el negocio preparado para una adecuada gestión de inventarios y prever la demanda durante el estas fechas clave? Implementar sistemas de gestión de inventarios basados en IA ayudan a las empresas a prever la demanda, evitar agotamientos de existencias y garantizar una oferta adecuada de productos durante fechas tan relevantes como el CyberMonday.

Jorge Linares, Chief Revenue Officer de Nubiral indica que “Ante un usuario que tiene potencialmente infinitas opciones para efectuar su compra, la experiencia de adquisición, que incluye el proceso de visualización, la transacción y la entrega debe ser muy atractiva”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...