Tu nombre recordaba la primavera

Por Karim Ramos

octubre 10, 2013

“Ahora sé porque tu nombre recordaba la primavera, porque era vida lo que emanaba de ti”, es una frase extraída del discurso que el general Lázaro Cárdenas diera en el homenaje a Francisco Souza Fernández, mejor conocido como Paco Mayo; y que ahora forma parte del título de una novela escrita por Raúl Godínez, donde relata simultáneamente la vida de dos fotógrafos en diferentes épocas.
Francisco Mayo fue precursor de la foto, tanto en España, su país natal; como en México. El libro evidencia su vida, desde su infancia, su formación profesional y experiencia durante la Guerra Civil Española.
La ideología republicana de Mayo, -cuyo apellido artístico hiciera referencia al mes en que se conmemora el día del trabajador-, le valió para colaborar en publicaciones y movimientos de este carácter.
Junto a su familia sufrió los estragos de los combates hispanos. Durante la Guerra Civil, él y sus hermanos: Cándido, Julio, Faustino y Pablo, retrataron sucesos que dieron muestra a la sociedad delo que ocurría.

Así, esta historia atrapa al lector a través de 10 capítulos y un lenguaje sencillo, donde
Raúl Godínez resalta la actividad de ser un fotógrafo en México en dos épocas distintas y
dos países, España y México.
Editado por Nueva Imagen, colectivo editorial, la obra se desarrolla en la guerra civil
española, en los campos de concentración de Francia y un México posrevolucionario.

Por: María Luisa López T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.