¿Qué hacer con tus finanzas en tiempos difíciles?
1 agosto 2019
Autor:
Sección: Noticias

que hacer son tus finanzas en teimpos dificiles - ¿Qué hacer con tus finanzas en tiempos difíciles?

De acuerdo con la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); solo el 30% de los mexicanos cuenta con educación financiera, poco más del 50% ahorra a través del sistema financiero y solo el 36.6% de la población lleva un registro de sus gastos, de las cuales el 63.8% lo hace de manera mental, lo que puede ocasionar que dicho registro no sea muy confiable.

Es por esto que Skandia, expertos en finanzas personales, comparten una serie de pasos para revisar las heridas financieras.

-Realizar un balance. Sumar el dinero disponible y el sueldo de los próximos tres meses. Enlistar cada una de las deudas, tanto las que están a meses sin intereses y las que no.

-Desarrollar un presupuesto. Listar los gastos fijos, los cuales no deberían pasar del 70% de sus ingresos, y también escriba la lista de los gastos variables.

-Analizar sus compras. Es momento de examinar los conceptos de cada una de las listas y ver dónde es posible hacer recortes. Por ejemplo; reducir el consumo de gasolina, evitar gastos en restaurantes, buscar actividades de entretenimiento gratuitos, reducir el consumo de la comida chatarra o gastos hormiga.

-Buscar más recursos- Enlistar deudores y desarrollar una estrategia de cobranza. Realizar una venta de garaje, buscar trabajos alternos, hacer un inventario de cosas con valor. Poner a trabajar el dinero a través de inversiones, los fondos y las afores son buenas opciones.

Finalmente, Rodrigo Iñiguez, director comercial de canal independiente de Skandia México indica que lo mejor es hacer cambios y alinear adecuadamente nuestros esfuerzos con nuestros objetivos. “No será fácil, pero valdrá la pena y ante futuras eventualidades estaremos mejor preparados”, señala.

ALE CERVANTES 198x300 - ¿Qué hacer con tus finanzas en tiempos difíciles?

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “¿Qué hacer con tus finanzas en tiempos difíciles?”