UN COLABORADOR FELIZ ES IGUAL A MAYOR PRODUCTIVIDAD

Un clima laboral adecuado potencializa las habilidades de los empleados.

Cuando una persona se siente cómoda, feliz y a gusto en su lugar de trabajo, la empresa se be­neficia con mayor productividad, conserva a su personal, disminuye el ausentismo y aumenta el nivel de compromiso de sus empleados.

Para lograr estos resultados, primero se necesita crear un Buen Clima Laboral (BCL) dentro de la compañía. ¿Qué beneficios trae consigo? Gabriel Fernández del Castillo, res­ponsable de los Servicios de Investigación y Diagnóstico de Hay Group explicó en entrevista que un BCL contribuye a la eficiencia y organización de la empresa.

Además, Fernández del Castillo expresó que la empresa se favorece de los colaboradores, porque desarrollan todo su potencial, logran sus metas y hasta las superan, a su vez contribuyen al crecimiento de la compañia.

El colaborador también se beneficia porque tiene la certeza de progresar, desarrollarse y continuar en su pro­ceso de aprendizaje. “Finalmente no sólo crece profe­sionalmente, sino también personalmente”, agregó el especialista.

De acuerdo con Gabriel Fernández nuestro entrevista­do, basado en estudios realizados a nivel global por Hay Group arrojaron que con un BCL dentro de una empre­sa, se tiene un crecimiento en ingresos de 4.5 veces superior sobre aquellas que no manejan ni toman im­portancia al tema.

A su vez, el estudio reveló que una empresa preocupa­da por mejorar sus condiciones de trabajo, también re­duce sus índices de rotación en un 54%, versus contra aquellas que no trabajan en el tema, añadió el experto.

Por: Michel Alejandra Olguín Lacunza

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Agosto en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...