Un clima laboral adecuado potencializa las habilidades de los empleados.
Cuando una persona se siente cómoda, feliz y a gusto en su lugar de trabajo, la empresa se beneficia con mayor productividad, conserva a su personal, disminuye el ausentismo y aumenta el nivel de compromiso de sus empleados.
Para lograr estos resultados, primero se necesita crear un Buen Clima Laboral (BCL) dentro de la compañía. ¿Qué beneficios trae consigo? Gabriel Fernández del Castillo, responsable de los Servicios de Investigación y Diagnóstico de Hay Group explicó en entrevista que un BCL contribuye a la eficiencia y organización de la empresa.
Además, Fernández del Castillo expresó que la empresa se favorece de los colaboradores, porque desarrollan todo su potencial, logran sus metas y hasta las superan, a su vez contribuyen al crecimiento de la compañia.
El colaborador también se beneficia porque tiene la certeza de progresar, desarrollarse y continuar en su proceso de aprendizaje. “Finalmente no sólo crece profesionalmente, sino también personalmente”, agregó el especialista.
De acuerdo con Gabriel Fernández nuestro entrevistado, basado en estudios realizados a nivel global por Hay Group arrojaron que con un BCL dentro de una empresa, se tiene un crecimiento en ingresos de 4.5 veces superior sobre aquellas que no manejan ni toman importancia al tema.
A su vez, el estudio reveló que una empresa preocupada por mejorar sus condiciones de trabajo, también reduce sus índices de rotación en un 54%, versus contra aquellas que no trabajan en el tema, añadió el experto.
Por: Michel Alejandra Olguín Lacunza
Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Agosto en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.