Un mundo de oportunidades
12 diciembre 2012
Autor:
Sección: Cultura

El diseño de interiores, creatividad enriquecida y fortalecida

Un mundo de oportunidadesEn México el diseño es un campo que se encuentra en una importante expansión, y en particular, porque influye en el ánimo de las personas y en la productividad de las empresas. Respecto a esta cuestión, Consultoría conversó con el diseñador Aurelio Vázquez
Durán, director Creativo de DIN interiorismo para conocer su experiencia en la arquitectura de interiores.

En primer lugar, Vázquez Durán explicó el nombre de su empresa: “La compañía se sigue llamando Diseño In, pero cuando inició la revolución de internet, páginas sociales y demás, nos dimos cuenta que la palabra ‘diseño’ no funcionaba muy bien porque tiene ‘ñ’; así que hicimos una contracción, con referencias a interior, inteligente, e integral. Lo fusionamos (Diseño e Interiorismo) y quedó DIN, mucho más fácil de recordar”.

Para Aurelio Vázquez, su gusto por el interiorismo es una tradición y narró: “Mi familia trabajó en el negocios de los muebles, crecí en un entorno relacionado con el mobiliario, decidí seguir con el tema de los muebles en mi carrera. Se me presentó estudiar diseño de interiores o diseño industrial, y me pareció más atractivo e integral el diseño de interiores”.

La vida en interiores

La arquitectura de interiores es trascendente porque una persona del medio urbano pasa en promedio entre 90 y 95% de su vida en un interior, ya sea un automóvil, casa, oficina, trabajo, centros comerciales y otros más. “Es lo que nos rodea, está en permanente relación con nosotros, por eso es importante”, reveló el entrevistado.

Los espacios como las oficinas son un notorio ejemplo donde actúa un buen diseño de interiorismo. Si se toman en cuenta factores como iluminación, ventilación, circulación; la manera de interactuar unas personas con otras, además de las cuestiones estéticas, lo anterior funciona de forma positiva en los empleados y la empresa en general, indicó Vázquez Durán.

“En una casa, bien diseñada aunque suene muy poético y romántico, influye para que una familia viva más feliz, por otra parte, en un comercio ayuda a elevar las ventas, y que la gente quiera regresar”, expresó Aurelio Vázquez.

 

Por Sergio Sánchez Sánchez

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de diciembre-enero en todos los Sanborns del país o suscríbase.



Comentarios
No hay comentarios en “Un mundo de oportunidades”