Si usted conoce las estrategias de negocio, retos y oportunidades enfrentados por los Chief Executive Officer (Ceo) de la actualidad, le será muy fácil saber cómo moverse dentro del mundo de los negocios.
Para ver este panorama y tener una idea de las nuevas tendencias y estrategias de los Ceo más representativos, tanto a nivel nacional como global, la empresa PricewaterhouseCoopers (PWC) realiza un estudio cada año.
Así, revista Consultoría entrevistó a Luis Gerardo Díaz, Socio de Mercadotecnia y Desarrollo de Nuevos Negocios de PWC, quien explicó que el análisis se dividió en cinco capítulos. El objetivo fue visualizar hacia dónde va el mundo, sus cambios estratégicos y organizacionales donde destacan los principales riesgos.
Entre los entrevistados predominan Cintia Angulo de Leseigneur, Country President y directora general de Alstom Mexicana; José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana; Marina Menu, directora general de Danone; Alberto de la Fuente Piñeirua, presidente y director General; entre algunos otros.
Algunos resultados
De acuerdo con Luis Gerardo Díaz, el estudio reveló a nivel mundial que los Ceo perciben pesimismo por temas como la crisis europea, la problemática del Medio Oriente, la desaceleración de China y Brasil, así como de un mundo emergente. Por tal razón, consideran que uno de los principales riesgos es la incertidumbre y volatilidad de la economía mundial.
Por Michel Olguín Lacunza