Un vistazo al panorama mundial de los negocios

Si usted conoce las estrategias de negocio, retos y oportunidades enfrentados por los Chief Executive Officer (Ceo) de la actualidad, le será muy fácil saber cómo moverse dentro del mundo de los negocios.

Para ver este panorama y tener una idea de las nuevas tendencias y estrategias de los Ceo más representativos, tanto a nivel nacional como global, la empresa PricewaterhouseCoopers (PWC) realiza un estudio cada año.

Así, revista Consultoría entrevistó a Luis Gerardo Díaz, Socio de Mercadotecnia y Desarrollo de Nuevos Negocios de PWC, quien explicó que el análisis se dividió en cinco capítulos. El objetivo fue visualizar hacia dónde va el mundo, sus cambios estratégicos y organizacionales donde destacan los principales riesgos.

Entre los entrevistados predominan Cintia Angulo de Leseigneur, Country President y directora general de Alstom Mexicana; José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana; Marina Menu, directora general de Danone; Alberto de la Fuente Piñeirua, presidente y director General; entre algunos otros.

 Algunos resultados

De acuerdo con Luis Gerardo Díaz, el estudio reveló a nivel mundial que los Ceo perciben pesimismo por temas como la crisis europea, la problemática del Medio Oriente, la desaceleración de China y Brasil, así como de un mundo emergente. Por tal razón, consideran que uno de los principales riesgos es la incertidumbre y volatilidad de la economía mundial.

Por Michel Olguín Lacunza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...