Un vistazo al panorama mundial de los negocios

Por Karim Ramos

agosto 15, 2013

Si usted conoce las estrategias de negocio, retos y oportunidades enfrentados por los Chief Executive Officer (Ceo) de la actualidad, le será muy fácil saber cómo moverse dentro del mundo de los negocios.

Para ver este panorama y tener una idea de las nuevas tendencias y estrategias de los Ceo más representativos, tanto a nivel nacional como global, la empresa PricewaterhouseCoopers (PWC) realiza un estudio cada año.

Así, revista Consultoría entrevistó a Luis Gerardo Díaz, Socio de Mercadotecnia y Desarrollo de Nuevos Negocios de PWC, quien explicó que el análisis se dividió en cinco capítulos. El objetivo fue visualizar hacia dónde va el mundo, sus cambios estratégicos y organizacionales donde destacan los principales riesgos.

Entre los entrevistados predominan Cintia Angulo de Leseigneur, Country President y directora general de Alstom Mexicana; José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana; Marina Menu, directora general de Danone; Alberto de la Fuente Piñeirua, presidente y director General; entre algunos otros.

 Algunos resultados

De acuerdo con Luis Gerardo Díaz, el estudio reveló a nivel mundial que los Ceo perciben pesimismo por temas como la crisis europea, la problemática del Medio Oriente, la desaceleración de China y Brasil, así como de un mundo emergente. Por tal razón, consideran que uno de los principales riesgos es la incertidumbre y volatilidad de la economía mundial.

Por Michel Olguín Lacunza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.