¿Tiene una entrevista laboral?
16 mayo 2019
Autor:
Sección: Noticias

tiene una entrevista laboral - ¿Tiene una entrevista laboral?

Uno de los más grandes retos a los que se enfrentan los profesionistas después de terminar sus estudios es colocarse o cubrir las necesidades de una vacante, sobre todo al encontrar en las bosas de trabajo una segmentación tan especializada.

Si usted está por aplicar a un puesto de trabajo y se enfrentará a una entrevista laboral, la plataforma Next U brinda algunas recomendaciones para tomar en cuenta ante este momento crucial de su desarrollo profesional.

1.¿Está seguro que ese trabajo es para usted? Investigue las necesidades de la compañía y evalúe de manera sensata si el puesto es realmente para usted. No basta con tener buena actitud, es necesario tener las aptitudes, en cuanto a habilidades, conocimiento y experiencia.

2.Su CV es su primera impresión para el reclutador. Su hoja de vida es su carta de presentación que le abrirá las puertas para una entrevista laboral. Es por ello que no debe escatimar en esfuerzos para desarrollar un CV atractivo que destaque sus competencias y habilidades y le abra camino entre los reclutadores.

3.Investigue sobre la empresa y qué puede aportarle. Llénese de argumentos para convencerlos que usted es su mejor candidato.

4.La presentación es clave. Ya sea para una entrevista presencial o virtual debe proyectar una imagen seria y profesional. Si va a realizar una entrevista online organice su entorno para que el espacio se vea limpio.

5.Esté atento al lenguaje verbal y no verbal. Procure ser claro en sus ideas, no de vueltas, no interrumpa si no es necesario intervenir y asegúrese de responder lo que se le pregunta. Evite muletillas corporales y refleje confianza.

6.Haga preguntas, demuestre interés. Usted también puede preparar algunas preguntas sobre la compañía y aprovechar la ocasión para aclarar sus dudas sobre el cargo. Esto demostrará su interés en el proceso y lo diferenciará de otros candidatos.

ALE CERVANTES 198x300 - ¿Tiene una entrevista laboral?

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “¿Tiene una entrevista laboral?”