Por una propuesta de valor en el trabajo
15 mayo 2019
Autor:
Sección: Noticias

por una propuesta de valor en el trabajo - Por una propuesta de valor en el trabajo

Las áreas de Recursos Humanos tienen dentro de sus obligaciones la labor de atraer, capacitar y retener al mejor talento para las organizaciones. Sin embargo, 2019 plantea un panorama cambiante, y se calcula que para 2020 el 50% de la fuerza laboral estará compuesta por millenials, por lo que las empresas a nivel global deberán iniciar un análisis exhaustivo de su cultura organizacional e implementar acciones que les permitan hacer la transición a la cultura requerida para cumplir sus metas estratégicas.

De acuerdo con la consultora de capital humano, Aon, debido a la inmediatez y la interconectividad bajo la que viven las nuevas generaciones, sus esfuerzos están orientados a una experiencia laboral que les permita tener una mejor calidad de vida e involucrarse de forma más directa en la conversación y la toma de decisiones.

“Los millenials serán los grandes aliados de las organizaciones, en tanto, éstas, sean capaces de diseñar planes de beneficios disruptivos y competitivos, que se ajusten con facilidad a sus expectativas profesionales y personales”, señaló Patricia Barra, directora de consultoría en retiro, talento y compensación.

Además de procesos ágiles de trabajo, retroalimentación continua y crecimiento constante, los empleados buscan espacios en los que el trabajo sea colaborativo y en el que los líderes sean más bien mentores y facilitadores de conocimiento. De acuerdo con la firma, las empresas que invierten en un liderazgo capaz de motivar y comprometer a sus empleados tienen 29% más de ingreso operativo que el resto de las empresas.

Las empresas con fuerzas de trabajo altamente comprometidas tienen menor rotación, menor número de incidentes y mayor rentabilidad. En este sentido, la percepción que tienen los empleados sobre su esquema de compensación puede hacer la diferencia.

En función de ello, algunas de las herramientas con las que cuentan las firmas de consultoría, están orientadas a identificar cuáles de los beneficios económicos o emocionales que brindan las empresas representan mayor valor para la fuerza de trabajo; esto permite designar los recursos a esquemas mucho más flexibles que contribuyen a un mejor clima laboral y fortalecen el compromiso de los trabajadores con la compañía.

ALE CERVANTES 198x300 - Por una propuesta de valor en el trabajo

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Por una propuesta de valor en el trabajo”