Una revisión a la transformación digital de las Pymes.

Por Colaborador

abril 16, 2022

De acuerdo con diversos reportes, la transformación digital avanzó en los últimos dos años lo que esperaba lograrse en diez; y es importante señalar que este avance ha sido más relevante para las pequeñas y medianas empresas, uno de los sectores más afectados por la pandemia, ya que poco más de un millón cerraron sus puertas definitivamente, según datos del INEGI. Durante este momento histórico que nos ha tocado vivir, nos percatamos de como el e-commerce creció sustancialmente, pues las mercancías se estaban acumulando por el cierre de pisos de los almacenes y las empresas tuvieron que buscar la manera de liberar su stock a través de canales alternativos, como internet.

Actualmente, la AMVO estima que seis de cada diez Pymes vende en línea, y tenemos registro de que el uso de software para manejar inventarios en este sector creció más del 13% entre 2018 y 2021. Adaptándose a la nueva forma laboral De igual forma, las compañías se vieron en la necesidad de adoptar el trabajo remoto para no detener sus operaciones. Si bien, en un inicio adaptarse a las nuevas condiciones significó un reto, hoy vemos que el modelo ha traído buenos resultados en la productividad y en el bienestar y calidad de vida de los empleados. Pero, pese al incremento de esta modalidad, hemos detectado que el uso de software para la gestión del personal decreció en un 11%. También, otra tendencia que tomó fuerza fue la movilidad. Se notó un importante aumento en el uso de dispositivos durante el confinamiento, ya que esto permitió tener acceso a la información corporativa en tiempo real y desde cualquier lugar, para garantizar el flujo operacional. Tan solo de 2018 a 2021, el uso del celular como herramienta de trabajo creció en un 23%.

Por: Gilberto Sánchez, Director
General de Aspel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.