Venderle al gobierno

Por Karim Ramos

diciembre 6, 2011

Oportunidad para PyMES

Hay incertidumbre respecto a la economía en el 2012, no obstante existe un cliente que es quien más gasta y puede ser una buena opción para las PyMES: el gobierno federal.

Luis García Montes de Oca, asesor de Nacional Financiera, afirmó durante la Semana Pyme 2011: “Quien tiene el presupuesto más amplio para poder hacer compras a los proveedores es el gobierno”.

Durante la conferencia Aprende a venderle al gobierno, comentó que hay una gran oportunidad para las PyMES: “La Ley para el Desarrollo y la Competitividad para la Micro Pequeña y Mediana Empresa señala que, al término de la administración, debemos estar vendiendo al gobierno federal el equivalente al 35% del presupuesto. Esta ley inició con la meta para el 2008 del 10%, porque en años anteriores se vendía menos. Hay que aprovechar”.

Contra la creencia de que el gobierno no paga o paga tarde, expone que las empresas tractoras (las más grandes) tardan en pagar 90 días, mientras que por ley las instituciones del gobierno federal deben pagar, a más tardar, en veinte días después de recibir la factura, no así los gobiernos locales.

Por Kuri Galeana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.