Venderle al gobierno

Oportunidad para PyMES

Hay incertidumbre respecto a la economía en el 2012, no obstante existe un cliente que es quien más gasta y puede ser una buena opción para las PyMES: el gobierno federal.

Luis García Montes de Oca, asesor de Nacional Financiera, afirmó durante la Semana Pyme 2011: “Quien tiene el presupuesto más amplio para poder hacer compras a los proveedores es el gobierno”.

Durante la conferencia Aprende a venderle al gobierno, comentó que hay una gran oportunidad para las PyMES: “La Ley para el Desarrollo y la Competitividad para la Micro Pequeña y Mediana Empresa señala que, al término de la administración, debemos estar vendiendo al gobierno federal el equivalente al 35% del presupuesto. Esta ley inició con la meta para el 2008 del 10%, porque en años anteriores se vendía menos. Hay que aprovechar”.

Contra la creencia de que el gobierno no paga o paga tarde, expone que las empresas tractoras (las más grandes) tardan en pagar 90 días, mientras que por ley las instituciones del gobierno federal deben pagar, a más tardar, en veinte días después de recibir la factura, no así los gobiernos locales.

Por Kuri Galeana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...