Venderle al gobierno

Oportunidad para PyMES

Hay incertidumbre respecto a la economía en el 2012, no obstante existe un cliente que es quien más gasta y puede ser una buena opción para las PyMES: el gobierno federal.

Luis García Montes de Oca, asesor de Nacional Financiera, afirmó durante la Semana Pyme 2011: “Quien tiene el presupuesto más amplio para poder hacer compras a los proveedores es el gobierno”.

Durante la conferencia Aprende a venderle al gobierno, comentó que hay una gran oportunidad para las PyMES: “La Ley para el Desarrollo y la Competitividad para la Micro Pequeña y Mediana Empresa señala que, al término de la administración, debemos estar vendiendo al gobierno federal el equivalente al 35% del presupuesto. Esta ley inició con la meta para el 2008 del 10%, porque en años anteriores se vendía menos. Hay que aprovechar”.

Contra la creencia de que el gobierno no paga o paga tarde, expone que las empresas tractoras (las más grandes) tardan en pagar 90 días, mientras que por ley las instituciones del gobierno federal deben pagar, a más tardar, en veinte días después de recibir la factura, no así los gobiernos locales.

Por Kuri Galeana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Con esta inauguración damos inicio a una nueva etapa, estas oficinas representan más que...
Con rellenos sanitarios saturados, una política pública fragmentada y la falta de infraestructura adecuada,...
La inteligencia artificial (IA) es, para muchos, la innovación tecnológica más importante del siglo...