Ventajas del salario emocional
5 diciembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

Ventajas del salario emocional - Ventajas del salario emocional

La gestión del talento es fundamental para lograr el crecimiento de las empresas, y tienen un gran reto para alcanzar la retención del capital humano, un factor clave en esta estrategia es implementar el salario emocional.

El salario que reciben los empleados a final de mes ya no es tan importante si la empresa no ofrece otro tipo de incentivos no económicos por los cuales valga la pena permanecer dentro de la compañía. El objetivo del salario emocional es agregar aspectos emocionales a la retribución monetaria de un empleado. 

Principales ventajas:

1- Bienestar psicológico: Cuando los empleados ven que la empresa se ocupa de sus necesidades personales, se sienten motivados y que su trabajo es reconocido, lo que ayuda a reducir el estrés, aumentar el compromiso y la motivación.

2- Conciliación: Ofrecer horarios flexibles o beneficios como el cuidado de niños, ayuda a los padres a conciliar su trabajo y su vida familiar, algo que impulsa también su productividad. 

3- Oportunidades de autodesarrollo y mejora: 

Los cursos de desarrollo de capacidades, programas de coaching o formación en idiomas ayudan a los empleados a mejorar como personas y también como profesionales.

Foto de Maria 5 150x150 - Ventajas del salario emocional

Por: Maria Vallejo Vera

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Ventajas del salario emocional”