Ventajas y desventajas de los ángeles inversionistas

Por Said Ali Ramos Pérez

marzo 9, 2021

Una de las formas en que las startups comienzan su negocio o los hacen crecer es recurriendo al apoyo de los ángeles inversionistas, pues les permite acceder a financiamientos pequeños que pueden ser cubiertos más fácil que los créditos o grandes inversiones. La mayor ventaja de tener un ángel inversionista profesional es que se tiene de aliado a una persona que cuenta con dinero que puede prestarte, sabe de negocios, conoce el mundo de las startups mejor que nadie y puede ayudarte a madurar de una mejor forma. También están los ángeles informales, los amigos o familia que pueden financiarte.

Lo importante es analizar cuál son las necesidades de tu negocio, los objetivos y riesgos para decidir si es conveniente o no un ángel inversionista, ya que si bien son benéficos, pueden tener desventajas. Por ello, G2 Momentum Capital, fondo de capital privado, explica cuáles son las principales ventajas y cuáles sus desventajas.

Ventajas

• No dependen de un vehículo de inversión ni de otros inversionistas para tomar una decisión, es decir, es un proceso mucho más rápido que un Venture Capital, ya sea profesionalizado o no.

• Si se recurre a un ángel inversionista informal, es decir fondos de amigos y familia, por lo usual no existen garantías o activos personales que se comprometan por esa inversión.

• Puedes tener acceso a conocimiento en caso de que el ángel inversionista al que te acerques sea experto en la industria y en startups.

• Si el ángel inversionista es cercano a la industria en la que te desenvuelves, seguramente tendrás acceso a contactos sectoriales.

• Si son familia o amigos, probablemente no te cobrarán intereses.

Desventajas

• Si el ángel inversionista no es experto en el tema de inversión a startups, quizá no sea el indicado para tu compañía, ya que la inversión no sólo es capital, sino el valor que lo acompaña.

• Los ángeles inversionistas pueden pedirte ser socios de tu negocio. El problema radica en que si un ángel inversionista es amigo o familiar que no tenga conocimiento de cómo funciona el intercambio de capital y no se lo dejas claro, seguramente tendrás un problema en el futuro serio para la compañía.

 

Por: María Vallejo

Reportera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siete ventajas de contar con una Red Social Corporativa

Una red social corporativa es una herramienta digital que funciona como un canal oficial de comunicación organizacional, que utiliza internet. Emula cualquier red social en el uso de servicio de mensajería, hashtags, creación de perfiles, invitaciones a eventos y demás funciones.

Sistema de gestión de denuncias contra la corrupción

a encuesta de la Global Business Ethics Survey publicó de manera reciente que el 41% los empleados ha sido testigo de conductas inapropiadas, que infringen la ley o los estándares de ética de su organización, además, los reportes demuestran, que el 40% de los trabajadores que observan una conducta inapropiada

¿Qué hace una consultora legal?

La consultoría legal es uno de los servicios más requeridos en cualquier empresa, pues siempre se necesita asesoramiento legal. Por esta razón, las consultoras legales son las más demandadas. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto cuáles son los beneficios de este tipo de consultorías o no se sabe ¿qué hace una consultora legal? […]

Cinco habilidades cruciales para un lugar de trabajo virtual

El nuevo esquema de trabajo híbrido que tienen un gran número de organizaciones plantea nuevos escenarios, desde habilitar un espacio en el hogar para laborar, reconfigurar las oficinas, hasta la adquisición de diferentes habilidades.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.