Ventajas de usar criptomonedas en campañas de donación
29 octubre 2019
Autor:
Sección: Noticias

nota 1 oct 29 - Ventajas de usar criptomonedas en campañas de donación

Las criptomonedas son monedas digitales que no dependen de ningún gobierno y pueden ser enviadas en cuestión de segundos, sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres y con costos mucho menores, en comparación con los modelos tradicionales de envío.

UNICEF anunció a principios de este mes que comenzarán a recibir y desembolsar donaciones con criptomonedas tales como bitcoin y ether, a través de su fondo de criptomonedas.

El anuncio es un avance muy positivo para el ecosistema Fintech a nivel mundial, ya que por primera vez en la historia la Organización de las Naciones Unidas y UNICEF se utilizará la tecnología de criptomonedas en beneficio de los niños y los jóvenes de todo el mundo, lo que sin duda significa un avance importante en la adopción de nuevas tecnologías dentro de la economía mundial.

Por otro lado, también se ha estado utilizando la tecnología que respalda las criptomonedas, el blockchain, para tener registro confiable sobre la distribución de los donativos. Con el blockchain, los donadores pueden ver como sus fondos se mueven hasta llegar al beneficiario final. A diferencia de otras tecnologías, los registros que se hacen dentro del blockchain no se pueden modificar y cualquier persona tiene acceso a ver las transacciones. Esto les da confianza a los donadores, transparencia a las organizaciones autorizadas para recibir donaciones y asegura un uso correcto de los fondos.

Foto de Maria 5 150x150 - Ventajas de usar criptomonedas en campañas de donación

Por: Maria Guadalupe Vallejo Vera

Reportera.


Comentarios
No hay comentarios en “Ventajas de usar criptomonedas en campañas de donación”