Videollamadas y sus aplicaciones durante la pandemia.

Uno de los retos que ha llegado con la pandemia y el aislamiento como parte de las medidas sanitarias, es el trabajo colaborativo tanto en empresas como en instituciones educativas. De acuerdo con datos de DTEN, son 9 de cada 10 empresas trabajando con un modelo híbrido e instituciones como la SEP contemplan un sistema semipresencial para los más de 25 millones de estudiantes del país.

Podemos darnos cuenta de que una vez más la era digital nos incita al uso de herramientas tecnológicas como los dispositivos móviles y aplicaciones que nos permiten estar en contacto a la par de realizar actividades simultáneas.

Contar con un dispositivo o equipo eficiente que nos permita realizar tareas simultáneas en diferentes plataformas posibilita un mejor desempeño hoy en día con las nuevas estrategias laborales y educativas a distancia. Mantener el contacto con las personas ya sea en una reunión o una clase mediante plataformas de videollamadas resulta ser un reto si no se cuenta con un dispositivo que ofrezca un buen audio y una buena calidad de video.

Afortunadamente conforme avanza el tiempo la tecnología sigue sorprendiéndonos con mejores equipos y con actualizaciones en las plataformas de videollamadas ofreciéndonos diversas configuraciones de video y audio a la par de accesibilidad de mensajería y otras tareas remotas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...