Vidrio arquitectónico; ahorro de energía eléctrica y disminución de gases de efecto invernadero
20 septiembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

Plantilla Web 2 5 - Vidrio arquitectónico; ahorro de energía eléctrica y disminución de gases de efecto invernadero

Reducir costos es hoy elemental en todas las empresas, desde esta perspectiva, existen ya innumerable cantidad de tecnologías que permiten que esto sea posible, por ejemplo, el vidrio arquitectónico ha llegado para ser una buena opción en ahorro energético.

Un estudio elaborado por Group14 Engineering mostró que al integrar vidrio arquitectónico de baja emisividad (low-e) en las empresas permitimos un ahorro considerable en el consumo de energía, a continuación, los resultados:

1. Reducción de la inversión inicial en los equipos de enfriamiento y ventilación entre un 37% y hasta 41% lo que permite un ahorro aproximado entre 19 y hasta 30 millones de pesos.

2. Disminución del consumo energético anual del edificio entre 19 y hasta 33% lo que se traduce en ahorros del orden de 1.24 a 10.33 millones de pesos en los costos de energía para la operación del edificio.

3. Mitigación de emisión de dióxido de carbono entre un 19 y hasta 33% durante la vida útil del edificio, lo cual representa entre 29 mil y 117 mil toneladas.

De igual manera, el estudio demostró que existen beneficios para los ocupantes de los edificios que utilizan vidrios arquitectónicos, ya que al usar luz natural en mayor medida, se evita una caída de 4% a 6%(3) en la productividad de los trabajadores al tener una temperatura confortable en sus espacios de trabajo los colaboradores que cuenta con espacios de trabajo cercanos a las ventanas reportan hasta 46 minutos(4) de mejor calidad de sueño por las noches, y 7% a 12%(5) de mejora en los tiempos de procesamiento al contar con vistas de naturaleza desde los espacios de trabajo.

En el estudio  se analizó el impacto energético y económico al emplear distintos tipos de vidrios arquitectónicos en un prototipo de edificio de oficinas de 15 niveles en nueve ciudades distintas de México con diferentes condiciones climáticas cada una.

fernando b 1 2 150x150 - Vidrio arquitectónico; ahorro de energía eléctrica y disminución de gases de efecto invernadero

Por: Fernando Becerril

Reportero.


Comentarios
No hay comentarios en “Vidrio arquitectónico; ahorro de energía eléctrica y disminución de gases de efecto invernadero”