Work life fit: balance entre trabajo y vida
28 agosto 2018
Autor:
Sección: Destacados

Work life fit balance entre trabajo y vida - Work life fit: balance entre trabajo y vida

Las empresas que adoptan este tipo de prácticas obtienen una mayor satisfacción de su equipo de colaboradores, y por lo tanto produce mejores resultados.

Desde hace tiempo se ha hablado del balance entre la vida personal y laboral de los empleados, naciendo así en 2011 el concepto de work life balance, con el propósito de crear beneficios en el entorno laboral que se adaptara a las necesidades de los empleados; pero gracias a la implementación de las tecnologías este concepto ha tenido una serie de cambios que benefician a las nuevas generaciones.

En el mundo actual, en el que podemos llevar la oficina en un nuestro Smartphone, la frontera entre vida y trabajo se destruye pudiendo combinar de manera óptima ambas situaciones. Aspectos tan específicos como los estrictos horarios de 9 a 6, han podido modificarse gracias a la conectividad a cualquier hora y desde cualquier lugar, suponiendo también un nivel de flexibilidad que ha llevado a la transformación de las formas de trabajo y a la introducción del concepto work life fit, que habla de esta convivencia entre el tiempo de espacio laboral y el personal.

Hoy las personas pueden trabajar vía remota desde su casa, su café favorito, en otra ciudad o incluso podrían hacerlo mientras viajan para conocer otros países, eso depende de los requerimientos de su cargo y las políticas corporativas de su empleador, ya que en esquemas tan abiertos, una preocupación constante suele ser la forma en que esto afecta la productividad del colaborador.

Según un estudio de  Happinss, una base de colaboradores contentos obtiene 51% mayor retención laboral y 43% más productividad.

En su esencia, el work life fit es una versión más actual del work life balance, y sugiere quitar de la ecuación los aspectos que actúan como distractores del trabajo. Al permitir que cada persona elija dónde y cómo trabajar, se estimulan las capacidades individuales y la concentración, porque en un ambiente más favorable para ellos, su productividad se eleva.

Karen Valencia 2 200x300 - Work life fit: balance entre trabajo y vida

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Work life fit: balance entre trabajo y vida”